España España · Cordoba
Voto de CarmenT78:
16 de marzo de 2012
Después de las magníficas “Amores perros” y “Babel”, uno se pone a ver una película de Iñarritu con ciertas expectativas, que en esta ocasión no se ven cumplidas, porque se podría decir que esta película es el “patinazo” que todo buen director puede tener, o eso espero.
El cambio de guionista se nota mucho, y para mal, nada que ver con esas historias brillantes que se entrecruzan y que te dejan impresionado, en esta ocasión, nos encontramos con una historia que simplemente, no funciona. Se tratan muchos temas sin llegar a indagar en ninguno, algunos de ellos suprimibles o excesivos, que no aportan absolutamente nada al desarrollo del film, y todos ellos, eso sí, penosos a más no poder, que lejos de inducir empatía o sensibilidad, generan hastío y hartura, como cuando uno ve un programa de sucesos en televisión.
¿Qué se puede salvar? Sin duda a Bardem, sin cuyos premios de interpretación, esta película no hubiera tenido mayor trascendencia, y la buena realización del director, que nos muestra el feísmo de los barrios marginales de Barcelona, pero claro, todo esto, si un buen guión no nos sirve para nada.
Venga, que le den otra oportunidad.
CarmenT78