Voto de SergioRD94:
Acción. Ciencia ficción Thomas (Dylan O'Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2015
Sí para mi la primera entrega fue un éxito rotundo fue porque ofrecía un disfrute y entretenimiento altísimo, muy conseguido por lo bien que se cuidaba la intriga y el misterio, como te ponían en situación en aquel lugar desconcertante e inquietante con millones de preguntas en la cabeza, sí bebía de Lost, la película lo reconoce.

Pero algo falla en esta segunda parte, no es mala, pero no es una película destacable entre las del género como sucede con la primera. Aquí hay intriga, sí, pero al tener tantas piezas del puzzle recibidas en la primera parte más algunas en la segunda tienes una imagen casi completa de todo, entonces el misterio ya no es destacable y solo queda la acción.

En la primera parte la acción está muy bien llevada, aquí no tanto. (En la parte con SPOILERS hablo más detalladamente de la acción)

Por otro lado los personajes siguen igual de carismáticos que en la primera, me gustan los jóvenes actores que interpretan la película. Dylan O'Brien (Teen Wolf), Kaya Scodelario (Skins), Ki Hong Lee, Thomas Brodie-Sangster (Juego de Tronos) y Nathalie Emmanuel (Missandei en Juego de Tronos) cumplen con su papel. Y por supuesto también lo hacen los más veteranos: Giancarlo Exposito (Breaking Bad, OUAT, Revolution), Meñique o Aidan Guillen y Lili Taylor son de lo mejorcito.

El personaje de Teresa cojeaba un poco, apenas la vemos, y solo la vemos observar mirar y dudar. "¿De que lado estás?" es el eslogan de la película, es una trama que debería ser principal pero que acaba relegada por la acción y la persecución. Podríamos compararlo con un capitulo del correcaminos, correr y correr para huir, ¿pero y lo importante? A la pelicula le ha faltado explorar más las dudas de los personajes sobre que es moral y que no lo es con respecto a Cruel y con respecto a la cura, solo esperemos que si lo hagan en la tercera y última parte.

En general bien, pero muy mejorable en comparación con la primera.
SergioRD94