Voto de SergioRD94:
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Acción En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una ... [+]
1 de agosto de 2015
Cuando Marvel, Disney y el anime se juntan pueden pasar cosas maravillosas. Sigo viendo películas de animación este fin de semana y ninguna logra dejarme indiferente. Big Hero 6 es una película que combina el rollo anime japonés con las historias clásicas de superhéroes norteamericanas, Marvel en este caso, y añadiéndole un toquecito Disney tenemos una película bastante conseguida y divertida.

Hiro es un chico superdotado que inventa una tecnología sorprendente, pero su hermano fallece en una explosión y su intención es hacer justicia. Para ello convierte a los amigos de su hermano, a su robot médico y a él mismo en superhéroes.

El toque Marvel queda ya en el propio argumento, y en el desarrollo de la historia. Personajes se dan cuenta o son dotados de determinadas habilidades, se presenta un villano y los héroes tienen que atraparlo, y como no el cameo de Stan Lee que nunca puede faltar.. El toque anime queda en parte del diseño de los personajes y la mecánica de robots combatientes y transformables y referencias a la cultura japonesa. Sin embargo el toque Disney hace que se aleje del diseño del manga, dándole un toque más infantil y en la línea de la gran productora. Además de combinar Tokyo y San Francisco en una sola ciudad, posiblemente para llegar más al público norteamericano.

Al ver esta película me ha sido imposible no recordar mi infancia, plagada de animes y superhéroes, pero también de películas Disney. Esta vez Disney ha cogido todos estos elementos clásicos para traernos, no solo una película divertida y emocionante (que lo suele hacer siempre), sino una película de animación como las de antes, películas que han empezado a desaparecer o al menos, a ser tan populares entre los niños. Quiero más películas de Big Hero 6.
SergioRD94