España España · christianmrtnz
Voto de christianmrtnz:
4 de agosto de 2012
Ridley Scott, mi sexto director favorito, un director del cual sabes que la dirección y el ritmo siempre serán sorprendentes, ha fallado, junto a los guionistas Damon Lindelof y John Spaihts en los personajes. Los personajes de la película, son simples y nada emocionantes, salvaguardando a la actriz principal, encarnada por Noomi Rapace y al robot encarnado por Michael Fassbender, y quizás salvando al capitán de la nave, Idris Elba. El resto de personajes son sencillos, sin fundamento, sin intriga.

Si nos fijamos en los actores, llegamos a una fantástica actuación de Noomi Rapace, y una brutal actuación de Michael Fassbender, dejándome ambos muy satisfecho. Pero el resto de actores, me dejan completamente indiferente, como Charlize Theron, Idris Elba y Guy Pearce. Pero sin duda el peor es Logan Marshall-Green, actor que a mi parecer siempre sobreactúa, aunque es un actor bueno para series de acción o apocalípticas, como The Walking Dead, Prison Break, Dexter, etc.

El guión de la película es bueno, bastante bueno, podríamos calificarlo de excelente, pero no llega a ser mágico, como otros guiones de películas de Scott, como American Gangster, Gladiator o Blade Runner. Recurre a veces a lo fácil, aunque dentro de la complejidad del género.

La dirección es de Ridley Scott, con eso debería bastar, simplemente alucinante. Y la fotografía es de Dariusz Wolski; alguien que ha trabajado mucho con Tim Burton y que ha participado los Piratas del Caribe, no podría dejar de ser magnífico, genial fotografía.

Los efectos especiales están a la altura de Scott y de la ciencia ficción, son simplemente brutales.

Hasta ahora tendríamos una película bien dirigida, con grandes efectos especiales, una fotografía impresionante, unos actores medio qué y, unos personajes flojos. Esas decadencias son las que diferencian esta película de Alien y Blade Runner, referentes en el género, algo que Prometheus nunca llegará a ser. De hecho, hasta ahora, la película sería mediocre, si no es por las tres mejores cosas de la película, con permiso de la fantástica dirección de Scott.

El ritmo. El ritmo de la película es una obra de arte, tanto la introducción necesaria en las cuevas, como la introducción de personajes en la nave, pasando por el aterrizaje, primera inspección del planeta, y el resto de sucesos posteriores, realmente fantásticos. Una genialidad de Scott.

Por otra parte, la trama de la película es excelente, jugando con la ciencia ficción, el amor, la profesionalidad y un poquito de acción, así como la inteligencia artificial.

Por último, nombrar la brutal escenografía de la película, tanto el vestuario y maquillaje, tanto de los humanos como de los no humanos, remarcando quizás el maquillaje de Benedict Wong. Y lo más impresionante, la escenografía, tanto en la nave como en el nuevo planeta descubierto, las obras de arte de los creadores, son geniales y preciosas.

Sin lugar a dudas, un peliculón de Scott.
christianmrtnz