España España · Valencia
Voto de leoben:
Serie de TV. Acción. Thriller Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 39 episodios. Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche, Daredevil. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2016
Daredevil es lo mejor que ha hecho Marvel para el cine y la televisión en su historia.

Sí, es cierto, no es mucho decir. Yo tampoco soy amante de Los Vengadores, de Iron-Man y de toda esa retahila de superhéroes que han superpoblado el cine y cuyos films rozan la mediocridad pese al derroche millonario en el espectáculo pirotécnico que los rodea. Pero no os preocupéis, estáis de enhorabuena. Daredevil no se parece en nada a esos subproductos, tal vez debido a que es una serie de televisión supervisada por Netflix o vete tú a saber el porqué, pero no seré yo el que se queje de este regalo inesperado.

Daredevil es un thriller apasionante que te atrapa gracias a unos personajes memorables, una historia cocinada a fuego lento, uno de los mejores villanos que se hayan visto en la gran pantalla y una ambientación y apartado técnico envidiable, con especial mención a unas peleas espectaculares.

Daredevil no es solo eso, también es un reflejo bastante fidedigno de la sociedad actual, pues plasma con bastante cierto las miserias de una ciudad carcomida por la corrupción donde las mafias campan por doquier, el periodismo de verdad agoniza y donde la propia ciudadanía, como bien deja claro Kingpin en un diálogo magistral, se ha puesto una venda ante los problemas reales del mundo, prefiriendo dedicar su tiempo a banalidades varias.

Si os gustó V de Vendetta seguramente os gustará Daredevil, es el producto comiquero televisivo que en mi opinión más se le parece. No os preocupéis si no sois seguidores de Marvel, Daredevil es una serie oscura, adulta y con una esencia muy distinta a los blockbusters que Marvel acostumbra. Dadle una oportunidad y os sorpenderá.
leoben