Voto de El malvado Carabel:
Drama Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse grandes lujos. Con sus ahorros pagan la entrada y aceptan una hipoteca a 40 años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de la vivienda, el edificio aún está sin terminar. Un día, inesperadamente, precintan la zona y paran las obras. Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Así es ... [+]
28 de noviembre de 2011
A rasgos generales, es una de las decepciones de la temporada (prometía más por sus premios en Málaga) y roza el ridículo por desperdiciar un tema tan actual y con tanta sustancia con esta trama que derrocha multitud de incoherencias sin complejos y que acaba siendo un guión malo de tres al cuarto cuando ni arranca siéndolo ni debería haber acabado así.

Centrándonos en las formas, algo que acaba siendo un pseudo thriller sin alma transgresora creo que no se puede construir desde el punto de vista inicial "documentalístico" (las formas no son las de un documental, pero el retrato de la pareja afectada por la estafa inmobiliaria sí lo parece).

Centrándonos en la historia, algo tan actual y real no puede acabar siendo una historia tan inverosímil, la última media hora no hay por donde cogerla ni comprenderla.

Y centrándonos en los actores, Tejero y Alterio ofrecen dos buenas interpretaciones, Gutierrez Caba prefesional como siempre. Este apartado es lo único que merecidamente se salva airoso.

Lo peor de todo es que la honestidad que existía realmente en el primer tramo de la historia queda corrompida por la aparatosidad de las ideas del guión cual concejal de urbanismo de libro.

Y por cierto, como vuelva a leer otra comparativa (positiva) del film con los guiones de Azcona o Berlanga, me va a dar un corte de digestión.
El malvado Carabel

Últimas películas visitadas
Chayanne: Madre Tierra (Oye) (Vídeo musical)
2015
Paco Alvarez, Daniel Gruener