Voto de El malvado Carabel:
Drama Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2013
Bien, afrontar un comentario sobre este film, tras únicamente unas pocas horas de visionarla, es bastante arriesgado por no saber si el contagio del amor por esa generación que retrata es la que vicia la nota global que uno le da. Cifra consecuente de ese regustor a "heroes" ("héroes") que te deja y a endorfinas juveniles que rebosan ahora mismo en mis venas, en una edad, la mía, que se aleja de esa etapa teen y que todavía se acerca a la siguiente, posiblemente (o eso dicen), etapa adulta.

No tengo otro remedio que, a día de hoy, decir que esta película revosa energía, devoción por la adolescencia como proceso de metamorfosis, no por su finalidad si no por sus caminos internos y sus microetapas. Que entiendo que ha sido creada (desde escrita o dirigida hasta interpretada o producida) por gente que ama ese olor a bolas de naftalina en los trajes con hombreras, de los consejos del hermano mayor antes de ir a tu primera fiesta, de los gusanillos comiéndote el estómago mientras miras como baila la chica/o que te hace más que tilín y que te hace escuchar y reescuchar canciones himno-amorosas-pasteleras como si no hubiera un mañana, como si en realiad ese mañana se acabara si dejaras de escuchar esas canciones o de mirar como baila esa personilla en la fiesta del sábado tarde-noche en el garaje de un amigo.

Pero, además, esta película tiene el ojo puesto en una generación algo más freak y nos cuenta todos esos sentimientos en aquellos adolescentes que fueron pioneramente inadaptados, orgullosamente raros, felizmente distintos y que marcaron ciertas señales para que otros siguieran ese camino y ofrecer una alternativa a los adolescentes de los noventa (y más allá) que innatamente lo necesitaban.

Estupendísimas interpretaciones con la obvia reseña al trío protagonista que se desenvuelven con rigurosa naturalidad en sus personajes. Ojo con Ezra Miller que es un auténtico showman, ojo con Emma Watson que está demostrando que tiene vida profesional tras Harry Potter (que lo tenía difícil), y ojo con Logan Lerman que con esas actitudes, contención y esa grave voz podría, si selecciona bien su carrera, ser alguien a tener en cuenta como promesa, pues ha sabido construir solventemente el dificilísimo perfil psicológico (hasta aquí puedo leer) de su personaje .

Aconsejable, bastante. Vayan, canturren el "heroes" de David Bowie (insicnia de la película) y con el resto de sus canciones. Revivan, vivan o vean vivir cuando todavía se es un orgulloso y alternativo teen.

Lo mejor: Consigue una solidez inusual como film dentro del género (o algo así) de "adolescentes americanos", todo gracias a la naturalidad.

Lo peor: Creer, si lees el argumento resumido de una línea, que no tiene nada que contar.
El malvado Carabel