España España · Valencia
Voto de Insuflo:
13 de mayo de 2017
Si en Prometheus se lanzaban preguntas para nunca dar la respuesta y se planteaban misterios que no se resuelven, Covenant no hace preguntas, no plantea misterios, directamente no hace nada. Aunque puede ser que sí se nos plantee una pregunta: ¿Ridley Scott lee acaso los guiones de las películas que dirige? o lee el titulo, Covenant, y piensa: buen nombre, a dirigir, sin leer, sin razonar, sin corregir, a dirigir, me da igual que la mayoría de las situaciones no tengan sentido, que los personajes sean idiotas y a los espectadores los tomo por tontos y de paso me cargo la mitología de una saga que yo mismo inicié, así piensa Scott.
Esta película es un cúmulo de chorradas una detrás de otra, muy en la línea de Prometheus, situaciones en las que piensas: esto no esta sucediendo, nadie en su sano juicio obraría de esa forma, en el universo de Scott sí.
Como siempre el aspecto técnico es increíble y Michael Fassbender vuelve a estar electrizante dando un simposio de como se interpreta.
La dirección en esta secuela no es como en la anterior, si en Prometheus se notaba la maestría en la dirección a pesar del mal guion, Covenant podría estar dirigiéndola un niño de cinco años.
Cuando fui a verla al cine no me esperaba una obra maestra pero sí que superara a Prometheus y se alejara de ella, pero no, sigue en la misma línea. Ridley, déjalo ya.
Insuflo