Voto de RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA):
Thriller. Intriga. Drama Durante un viaje, Joe Wilson llega a un lugar desconocido, donde es encarcelado por un delito que no ha cometido. Los vecinos, amotinados, provocan el incendio de la cárcel y dan por muerto al forastero. Sin embargo, Wilson consigue sobrevivir y, entonces, intentará vengarse haciendo que sus potenciales asesinos corran el mismo peligro del que él escapó milagrosamente. "Fury" es el primer film americano del gran director alemán Fritz Lang. (FILMAFFINITY) [+]
25 de diciembre de 2011
No quiero hacer mucha sangre sobre el d3 siempre. Mientras uno hacía pelis mediocres de falsos culpables en UK por aquellos tiempos, el grande de verdad hacía la mejor y más laureada carrera del cine sonoro. Billy Wilder es el único que le podría igualar, que no superar. Furia es el mayor alegato sobre la pena de muerte y el linchamiento y obra cumbre sobre la condición humana. Ya con ver la escena de la filmación en el juicio ves que el cine sonoro de Lang gana por mayoría absoluta al resto de los mortales. Furia pasa por ser la primera peli americana y el primer eslabón de su increible carrera en el cine. Yo; admirador de They Won't Forget de Mervyn LeRoy de 1937 declaro que es deudora de Furia. La diferencia está en que Lang la hizo un año antes y la productora era la MGM, que le manipuló el final. Lo manipuló el creador de Eva al desnudo. Con o sin manipulación Furia es la obra maestra que cualquier director hubiera querido hacer. El vienés hizo una docena de un calado inigualable para los mortales. El otro ni era vienés y el único calado que tenía era el abrigo.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)