Voto de XavierNofuentes:
Comedia. Fantástico Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo ... [+]
26 de septiembre de 2023
Esta película aunque pudo haber generado cierta expectación entre los fanáticos de los cómics, en mi opinión, resultó en una oportunidad desperdiciada y una decepción en muchos aspectos.

En primer lugar, la trama de la película es muy predecible y carente de profundidad. Aunque el personaje de Superlópez tiene un gran potencial para explorar cuestiones más profundas y satirizar la sociedad actual, la película opta por una narrativa simplista y superficial que se limita a hacer chistes fáciles y escenas de acción sin mucho sentido. La falta de desarrollo de personajes y la ausencia de un conflicto significativo hacen que la película carezca de sustancia. Pero vamos, que lo peor es que se pasa por el forro los tebeos originales y pretende ser un spoof movie del Superman de Donner.

Además, la comedia en la película a menudo cae en estereotipos y clichés muy desgastados y poco originales. La película utiliza con frecuencia el humor físico y los chistes simplones que no hacen justicia al ingenio que se encuentra en los cómics originales de Jan. Los personajes secundarios también son un conjunto de estereotipos, desde el jefe malhumorado hasta el científico despistado, lo que contribuye a que la película parezca una parodia genérica de las películas de superhéroes que una obra original (o, insisto, una adaptación de unos tebeos geniales)

En cuanto al reparto, Dani Rovira, no logra dar vida de manera convincente al personaje de Superlópez. Su actuación parece forzada en momentos clave y no logra transmitir la verdadera esencia del personaje, que es un hombre común con poderes extraordinarios. Y que debería ser catalán, oiga.

En fin, una oportunidad perdida para llevar al cine de manera exitosa a este icónico personaje español. La trama simplista, la comedia superficial y la falta de fidelidad a los cómics originales hacen que esta película sea una experiencia olvidable y decepcionante para los fanáticos de Superlópez (HOLA) y para cualquiera que busque una película de superhéroes más sofisticada y original.

Si pongo un dos y no un 1 es por Julián López, que es muy grande.
XavierNofuentes