España España · valencia
Voto de titanalvaro:
Aventuras. Comedia El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2014
Tras acudir al cine las últimas semanas y cruzarme con decepciones, me encontré con esta película casi por casualidad.

A veces, en la vida, uno se cruza con canciones, guiones o películas que te permiten soñar y pensar que estás aquí para hacer cosas importantes.

"La vida secreta de Walter Mitty" no será recordada por ser la mejor película en escenas de acción, la mejor comedia, las mejores interpretaciones o el mejor argumento. Esta película será recordada porque aúna todo lo anterior de forma muy diligente con la sensación transmitida al espectador de poder elegir, poder mejorar nuestras experiencias vitales y, finalmente, poder soñar con una vida más rica y diferente.

Con una banda sonora espectacular, unas interpretaciones aceptables y correctas, un argumento y tempo redondos y una variedad de acción, comedia y tensión en su justa medida, hacen con total seguridad a "La vida secreta de Walter Mitty" la mejor película que he visto en el último año, considerándola casi a la altura de obras maestras como “American beauty”.

Un saludo.

P.D. Esta película está puntuada a fecha de redacción de la presente crítica con un 6,5, mientras que bazofias como “Drive” tiene un 7,2. Lo que demuestra que ésta película no es para todo el mundo, es para gente normal con esperanzas de salir de la rutina y necesidad de fantasía, y no para gente acostumbrada a películas de acción, ciencia ficción, superhéroes, thrillers o similares.
titanalvaro