España España · Valencia
Voto de Ray:
Thriller. Intriga. Terror La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. ... [+]
28 de septiembre de 2018
Tras leer las criticas de las películas de este director, decidí regresar al cine coreano tras varios años sin ver mucha cosa y decidí empezar por su tercera película, el extraño, sin saber ni de que iba aunque tras ver los primeros minutos parecía que íbamos a ver una película policíaca pero a medida que avanzamos nos damos cuenta de que ese no es el tema, los asesinatos y extrañas circunstancias en los que ocurren nos llevan hacia algo mucho más oscuro, hacia lo sobrenatural y las posesiones infernales, con chamanes, brujeria y supersticiones.

Pese a ser una película de larga duración se me paso bastante rápido y eso siempre es bueno, viendo como los personajes van desarrollándose, con los típicos toques cómicos del cine coreano y como esa comedia deja paso al drama, como ese personaje del policía torpe, despistado y cobarde, va mostrando su mejor versión en el cuerpo de un padre capaz de todo por proteger a su familia.

Sin embargo la película tiene varios giros de guión difíciles de seguir y al final de la misma, pese a tener claro que ocurre al final, no te acaba de quedar claro algunas escenas y que le ocurre a algunos personajes, dejando esa sensación de confusión y que tienes que intentar atar muchos cabos, probablemente demasiados, pese a ello es una película bien realizada y te mantiene en vilo en esa recta final.
Ray