Voto de Nos vemos los Jueves:
6,0
4.258
Animación. Comedia Cuenta la historia de de una oveja muy elegante cuyos bailes son realmente populares entre los otros animales, hasta que un día es esquilada. Acompañó a Los Increíbles (2004) en su estreno en cines. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2019
Cuando llevas un tiempo en FA y ves una peli sabes qué nota vas a ponerla y, muchas veces, qué nota media tiene esa película. Acabas encontrando patrones. Unos actores/directores gustan, otros no. En un drama tienen que ocurrir X cosas, en una comedia Y, el cine comercial es una mierda, el intelectual es el mejor...

Eso cuando ves una película. Pero con los cortos no ocurre lo mismo. Un corto puede ser normalillo y tener media de 7'5 o parecerte apoteósico y tener media 6. Al ser un género no tan visto las puntuaciones varían mucho más y los parámetros no están tan claros.

Y eso le ha ocurrido a "Boundin". Pixar nos muestra una historia tan sencilla como bonita. Un cordero cuyo elegante baile es muy popular entre el resto de animales del entorno, al que cierto día le ocurre algo que cambiará su vida.

'Saltando' es un corto interesante. Quizás no llegue a la altura de los otros en relación a la historia y diseño, pero encierra un gran fondo que otros cortos no contienen.
Pixar se ha pasado a la poesía lírica. No es, como otros, una metáfora únicamente visual, sino tabíen oral. Aparece la palabra. Su pecado: ser excesivamente infantil y tener una moraleja clara y sencilla: "Subes y bajas, la vida es así. ¡Qué bueno que existan conejílopes aquí!"

Por curiosidad, para los fans, como en muchas otras obras de Pixar, encontramos menciones a otras películas:
-El Ford Modelo T del esquilador aparece también en Cars. Se trata de la estatua del fundador de Radiador Springs, Stanley.
-Los peces del estanque son modelos usados también en Buscando a Nemo.
-La mano y el brazo del esquilador son las del dentista P. Sherman de Buscando a Nemo.
Nos vemos los Jueves