España España · madrid
Voto de benigno:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2006). 13 episodios. Sobre la vida de una familia de mujeres que vive en un barrio de Madrid. Fueron las mujeres de su propia familia las que inspiraron a Dunia y a Félix esta serie producida por Media pro y la factoría Almodóvar para Televisión Española. Tras enviudar, Irene panadera en el barrio de Hortaleza, trata de sacar adelante a su familia: Palmira, su madre, con demencia senil, y sus dos hijas: Julia, que tiene ... [+]
25 de octubre de 2010
A mi me parece entrañable, me sentaba cada lunes a ver Mujeres con muchísimas ganas. Capeando todos los tópicos posibles, los guiones rebosan gracia y acidez. Las interpretaciones logradísimas, Chiqui Fernández está maravillosa, en su personaje de Irene (ganadora del fotogramas de plata a la mejor actriz de televisión en su año y premio de la unión de actores a la mejor actriz protagonista de televisión), llena de tribulaciones en una cabeza que refleja en sus gestos todo su mundo interior. Carmen Ruiz, llena de humor y carisma, su Julia es la otra protagonista, con sus dudas, su alocada vida, y sus decisiones siempre tan extremas. Inma Cuevas, la insegura, Magda, una adolescente con una existencia dura pero tan humana que a veces encoge el corazón, inteligente, una interpretación brillante (ganadora del premio de la unión de actores a la mejor actriz secundaria de televisión). Y para terminar con la familia la espectacular Teresa Lozano, la parte más cómica de la serie, un pellizco de carcajada, nadie como la veterana actriz para darle al personaje la chispa adecuada que no se pasa de rosca pero que sin embargo está al límite y nos lleva a todos al límite con ella.

En el barrio, también está Susana (Gracia Olayo, maravillosa, ganadora del premio de la unión de actores a la mejor actriz de reparto de televisión) un personaje al que ella definiría como lleno de glamour, sex-apeal, y que sin embargo es pura frescura, y una sin vergüenza magnífica. Nicolás, interpretado por un ajustado Victor Clavijo (premio de la unión de actores al mejor actor de reparto de televisión), Manuel, el hipocondriaco (interpretado por un genial Antonio Gil), Belinda (Marilyn Torres), Gabriel-Bernardo (Christian esquivel), Raúl (Bart Santana) y Mariana (Malena Gutiérrez) la siempre pendiente de todo trabajadora social. Todos ellos completan el excepcional reparto de una de las mejores series de la televisión española. Dirigida por Felix Sabroso y Dunia Ayaso y producida por El Deseo.

GENIAL.

recomendada 100 %