España España · Sevilla
Voto de Hugo126:
Drama Drama familiar. Cuando Zach entra en la adolescencia y descubre que es diferente a los demás, reprimirá sus tendencias más profundas para no perder el amor de su padre. Entre 1960 y 1980, vive rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones. Pero, sobre todo, lo que Zac busca es poder mantener la relación con su padre. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2016
11 de enero de 2016. No era fan habitual ni me conocía sus canciones al pie de la letra, pero siempre reconocí su figura como la más importante de la historia de la música moderna. Su capacidad de romper en estilos totalmente diferentes y hasta entonces prácticamente desconocidos o inexistentes hicieron de él un artista único.
Pero no es exactamente eso lo que me ha tocado la fibra en el día de hoy. Ha sido acordarme de esta C.R.A.Z.Y. , que ya vi hace algunos años y que no me había marcado por no ser grandilocuente, pero a la que le reservo un hueco entre esas películas entrañables que nunca se olvidan.
Un adolescente asfixiado por su entorno, denostado por ser diferente, callado y aparentemente intrascendente pero ansioso por descubrir y vivir, se desgañita en su habitación cantando y pintándose la cara como David Bowie. Supongo que es algo sencillo, pero a la vez hermoso. El mejor homenaje que se le puede hacer a Bowie en un día como hoy es disfrutar y sentir con Zach por un par de horas. Nada mejor que este chico para comprender lo que significó Ziggy Stardust para la música y para sus coetáneos. Disfrútala.
Rest in peace.
Hugo126