España España · valencia
Voto de gohecar:
Drama Los Rivero se van de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana (Brondo), que está preparando oposiciones, y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre), al que llevan a una residencia. Allí, Ricardo, se hará muy pronto amigo de Andrés (López Vázquez), su compañero de habitación. Juntos evocarán tiernos y divertidos episodios de su juventud. Pero, a medida que pasa el verano, el mal de Alzheimer acechará cada vez más a Ricardo. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2007
Sesgado tratamiento de un tema delicado. La memoria cuando nos hacemos mayores se va diluyendo hasta en algunos casos, por desgracia se cae en esta terrible enfermedad. Pero aquí todo es superficial, como si un capítulo más de “Verano Azul” se tratara. La familia con su “Audi” en el hotel Londres en la Concha. La hija mayor con su “Audi” estudiando notaría en la Capital….y el abuelo en la Residencia de pago. (Euros no le faltan).
Lo peor es el poco realismo con que se aborda el tema. Nada que ver como se muestra la soledad en “Solas” y la ansiedad del paro en “los lunes al Sol”.
Los veteranos actores Manuel Alexandre y Jose Luís López Vázquez no se merecen que este sea uno de sus últimos papeles. Aquí la memoria nos fallará y nos olvidaremos de ella, pero nunca de las grandes que protagonizaron con Berlanga.
Lo mejor Cristina Brondo. Tiene futuro si la dirigen adecuadamente
Por ultimo puntualizar que varias escenas recuerdan un anuncio del gubernamental de cómo tratar a los enfermos de Alzheimer (¿será por la subvención?).
gohecar