México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Drama Un matrimonio trata de superar la muerte de su hijo de cuatro años en un accidente automovilístico. Adaptación de la novela homónima ganadora del Premio Pulitzer en la categoría de drama. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2011
Ví esta película simplemente por una razón, soy fan de Nicole Kidman, una de las mejores actrices de su generación, cierto es que del 2006 para acá las buenas actuaciones de las actriz eran pocas y los títulos en los que aparecía no eran nada recomendables . Cada vez iba haciendome a la idea de quizás esa soberbia Nicole Kidman que alguna vez me deslumbro en Las Horas o Los Otros, nunca más volvería a hacer su aparación en pantalla. Pero mi admiración por esta actriz ha vuelto, después de ver esta película puedo decir que la espera fue larga pero valió la pena, y que Nicole Kidman sigue siendo grande

Como les decía, ví la pelícual por las buenas críticas que ha recibido Nicole , realmente la trama no me interesaba y la vi con 0 expectativas, pero he de reconocer que me encontre con un film bastante recomendable, con unos plano que calan hondo en el espectador, Rabitt Hole es un gran ejemplo de que con una imagen se pude expersar mucho más que con un diálogo, aunque también hay escenas en los que los diálogos son muy buenos y realistas (sobre todo en los que la pareja discute o en los que Kidman comparte escena con Wiest). Otra cosa que me gustó mucho del film es que trata al público de forma inteligente, además de que es una película triste pero que, en mi opinón, nunca llega a ser cruda ni lacrimogena, en otras palabras no se busca la lágrima del espectador ni recurren a escenas forzadas para que el público ceda ante las lágrimas, cuando leí la sinopsis de la pelícual pensé que se iba a tratar de un dramón cuya intención sería hacer llorar al espectador cueste lo que cueste.

Claro que Rabbit Hole esta muy lejos de ser una película memorable, en ocasiones se torna lenta y no emiciona tanto como podría emocionar, hay escenas buenas, pero otras que no lo son tanto.

Dianne Weist esta excelente, Nicole Kidman no nos entrega una actuacción , nos entrega un personaje, durante toda la película ella es Becca y con gran naturalidad entrega escenas tanto conmovedoras, como desgarradoras. En su mirada expresa el amor que una madre le tiene a su hijo.

En fin un recomendable film que se disfrutara en el momento. Como dato curioso, en el 2010 han resurgido 3 grandes actores que parecía habían perdido su inmesa capacidad histriónica, Nicole Kidman en esta cinta, Halle Berry en Frankie and Alice y Al Pacino en You dont know Jack
Sigo en el spoiler sin revelar nada, ya deberían entender que 3000 caracteres es muy poco para hacer una buena crítica
Victor