México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Animación. Comedia. Musical. Infantil Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2011
La verdad no es el típo de películas que me gusten, me gustan las caricaturas, sin embargo las que tienen una historia de fondo, y a juzgar por las sinopsis, esta historia no tenía mucho para sacarle provecho, sin embargo, a pesar de que la historia no es nada original, los creadores de la película se las ingenian para llenar la película de momentos mágicos, divertidos, conmovedores y dramáticos, que provocan diferentes sensaciones, de esta manera las deficiencias del guión son sencillamente irrelevantes, que importa que la historia sea simple cuando te hace vivir la película y cuando te hace vivir momentos de buen cine, de verdad hay momentos en los que la emoción se desborda y tienes que mover los pies al ritmo de Happy Feet.

Sere honesto, tiene sus fallas, la trama es inconsistente ya que como dije antes la historia no tiene mucho jugo para sacar, la película funciona gracias a diferentes situaciones que pasan que realmente no tienen nada que ver con la historia principal y se nota que son metidas con calzador (el ataque del manatí), pero estan filmadas con tanta magia y naturalidad que la disfrutas más que una película con guión inteligente, además de que la animación es excelente, de las mejores que he visto en mi vida.

Tiene momentos buenísismos y conmovedores, en los que incluso se encuentran diálogos profundos que emocionan al espectador y como ya dije, momentos de buen cine, fácilmente es una de las mejores películas animadas de la historia y uno de los mejores 20 musicales de la historia, los números músicales y de baile son verdaderamente extaordinarios, no le piden nada a los números de Chicago o Cabaret (se que la comparación es demasiado exagerada, pero para mi que son verdaderamente números llenos de magia y alegría)

En fín, la mejor película animada del 2006, un sorprendente sonidos y maravillosos efectos visuales, en mi opinón la banda sonóra se merecía la nominación al Oscar. y la película es sencillamente maravillosa, creo que una de las 10 mejores de su año, sólo superada por Los Infiltrados, Cartas desde Iwo Jima, Little Children y Little Miss Sunshine, en mi opinión chance y también merecía la nominación a Mejor Película, pero si acepto que quizás el guión no era lo suficientemente bueno para lograr dicha nominación.

Sigo en el spoiler, no revelo nada.
Victor