México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Drama Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de ... [+]
1 de agosto de 2011
Estoy impresionado con esta película, creo que es una de las adaptaciones más perfectas que he visto en mi vida, no he leído el libro, pero cada cambio de escena lo sentía como si cambiaran la página de este. No es una película fácil de ver, tiene un ritmo lento, es muy dura y tiene escenas crudíimas, pero vale la pena, pues a la vez te da un poco de esperanza y un positivo mensaje.

No sería honesto decir que disfruté de la película, no creo que sea una película para ser disfrutada, pero la vives en carne propia y la sientes, sumergiendote en cada momento en un torbellino de emociones, es una película para pensar y reflexionar, tiene momentos y díalogos muy conmovedores, otros profundos y filosóficos, otros verdaderamente emotivos y momentazos desgarradores en los que es imposible que no se te haga un nudo en la garganta.

El guión es muy elaborado e inteligente, esta lleno de detalles y todo se relaciona perfectamente, me pareció injusto que perdiera el Oscar ante el guión de El Pianista, maravillosa película, pero no creo que superara en guión a esta.

Stephen Daldry nos muestra su habilidad como narrador, brindandonos momentos de buen cine y llevandonós de la mano en la vida de estas desconsoladas mujeres, el y el guionista David Hare son los responasables de dicha perfección.

La banda sonora es increíble, hermosa y acompaña perfectamente cada una de las escenas, uniendo las historias y rematando la emoción en el espectador.

Y que decir de los actores, todos muy bien, Toni Collete muy correcta en su pequeña pero crucial escena, Claire Danes esta bien, Miranda Richardson tambien me gustó mucho y por supuesto un conmovedor Ed Harris.

Párrafo aparte merecen las tres protagonizatas, arte intrerpetativo en todo su esplendor. En tercer lugar pongo a Julianne Moore (merecida nominación al Oscar, aunque perdió justamente contra la explosiva Catherine Zeta Jones) quien nos deleita con su capacidad dramática y nos brinda escenas de incertidumbre, drama y enojo. En segundo lugar la simpre fantástica Meryl Streep, natural y carismática, logra una conexión con el espectador en todas sus escenas. Y bueno, de las tres actrices la mejor me parece Meryl Streep, pero esta vez se ve superada por la increíble Nicole Kidman, lo que ella hace no tiene nombre, su interpretación queda marcada en tu retina mucho tiempo después de ver la película, perturbadora, desgarradora, se transforma en Virgina Woolf y nos entrega una de las mejores interpretaciones de todos los tiempos. Y si hablamos de las interpretaciones ganadoras del Oscar a la Mejor Actriz de la década pasada, yo pondria a Nicole Kidman en tercer lugar, tras Kate Winslet en segundo lugar por El Lector y Natalie Portman en pimer lugar por Black Swan.
Victor