México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Romance. Comedia Film que comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo: la de un hombre hospitalizado (De Niro) que vive sus últimos días, la de un hombre que odia las fiestas navideñas (Kutcher), la de una mujer de negocios (Pfeiffer) que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, y la de una mujer (Swank) que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2011
Desde que vemos el trailer de "Año Nuevo" podemos predicir los finales de cada una de las historias, porque ese el objetivo de la película, entrener, sin querer salirse del molde de este tipo de comedias, ofreciendonos un coctel de clichés que ya el público nos sabemos de memoria, pero cuando no tenemos ningún inconveniente en sentarnos a visualizar 2 horas de cine ligero y palomitero, no nos importa ver las historias que Hollywood nos ha narrado una y otra vez, esta vez en el escenario de la víspera de año nuevo y con varios rostros conocidos.

Si no buscas otra opción más que relajarte y no buscar una obra maestra o algo que se salga de los esquemas de las comedías románticas, entonces esta es tu película, muy buena opción para diverise con el novi@ o con los amigos, pues esta película tiene chispa, carisma y se deja ver, sacando en diversos momentos el espíritu navideño que todos llevamos dentro.

Uno de los principales problemas es que es noña empalagadamente Disney, pero eso uno ya se lo imagina desde el título, sin embaro no llega a ser tan azucarada como "Día de San Valentín" del mismo director, aunque siento que las historias no están tan bien distribuidas como las del título anterior, ya que por momentos tenemos bastante de algunas historias que terminan empalagando y otras que se nos hacen más interesantes pero tiene muy poco hueco en la historia (como la de Robert DeNiro), otro defecto es que tenemos las historias que sobran y que terminan quitandole espacio a otras que se pudieron haber desarollado mejor, además de que muchos actores con talento tienen papeles muy cortos con los que apenas se pueden lucir (el caso de Robert DeNiro, Halle Berry, Hilary Swank, Mathew Broderick).

Quizás los defectos que mas se noten sean que debieron haberla terminarla antes, pues en la recta final tenemos momentos muy conmovedores que te dejan con un buen sabor de boca, pero la peli se rehúsa a terminar y termina perdiendose esa agradable sensación la que nos había dejado. Otro problema es que realmente es una comedia de sonrisas, porque rara vez no saca carcajadas (si tiene uno que otro momento gracioso), lo grave del asunto es que en los 2 minutos de bloopers que te presentan al final, te ríes más que en toda la película.

Sigue en el spolier
Victor