México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Drama. Comedia Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre ... [+]
28 de marzo de 2011
Adios Lenin es una experiencia llena de energía y ritmo, puedeses estar tranquilo pues todo el tiempo estarán pasando cosas en pantalla, hay imágenes y escenas muy creativas, otras muy graciosas y otras algo dramáticas, pero en todo momento te envuelven en el ambiente que se vive en la peli.

De entrada la idea es bastante atractiva, el guión es muy ingenioso con unos diálogos brillantes, hilarantes, carísmáticos, sarcásticos y llenos de ironía, criticando lo que se está viendo en pantalla, hay un punto en el que te identifícas con el protagonista que sientes que estas viviendo en carne propia el movimiento que se vivió en Alemania hace ya varios años, sin mencionar que narran paso a paso lo que ocurrió en esa época, yo que soy un estudiante pude asombrar a mi maestra de historia, pues en esta película no sólo te cuentan lo que pasó, sino la reacción de las personas, creo que aprendí mas con esta película que con los libros de historia.

Yo dividiría la película en 2 partes, la larga introducción y el resto.
La introducción es muy loca, pero creativa, en esa parte no sabes como va la cosa, incluso se podría decir que es innecesaria su duración de 25 minutos, incluso se puede decir que se hace pesada porque no sientes que la película arranque y pierdes interés, pero una vez que la mamá queda en estado de coma, la película arranca, volviéndose adictiva y haciendote cómplice del disparate.

De ese punto al fina vives una de las experiencias más agradables del cine europeo, llevandondote de la mano a momentos verdaderamente cómicos, otros tristesy uno que otro de angustia.

Les recomiendo ver esta gran obra del séptimo arte, con un inspirado Wolfang Becker quien hace una muy buena labor trás las cámaras, el guión tambien es excelente así como la interpretación de Daniel Brühl, que entrega una interpretación muy correcta.
Victor