España España · Peralvillo
Voto de Rasenjie:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2018
Una familia con niños, unos criados que llevan allí varias generaciones, una casa encantada y aislada del mundo… en principio suena a mítica película de miedo que tanto me aburre. Le daremos una oportunidad.

Empieza bien con cierta fluidez en el guión. Los personajes se vuelven mayores y aunque muchos de ellos no lo saben o no lo quieren reconocer, la casa sigue dentro de ellos. La serie me mantiene enganchado durante los primeros capítulos, no da miedo, hay pocos sustos, pero la trama mola, y hace que quiera descubrir más de cada personaje, de lo que verdaderamente ocurrió y de lo que va pasar.
El colofón de la serie llega durante los episodios del 5 al 7 (mis favoritos sin duda), ya conozco a los personajes suficienmente bien como para entender el entramado e ir en busca de un desenlace que mantenga el nivel alcanzado.
Y de repente, cuando la serie me tiene en vilo, deseando devorar capítulos, llegan los últimos 2 y parte del 8º. Todo se desinfla, empiezan diálogos absurdos y escenas, desde mi punto de vista, de relleno que hace que me entren ganas de avanzar el episodio. Al final, termino la serie sin ningún interés, buscando ratos muertos para ir avanzando en lo predecible y aburrido del capítulo final.

Una pena, porque por unos días me sentí dentro de la Haunted Hill House.

VALORACIÓN:

Fotografía: 6,5