Voto de alienmurcia:
Thriller. Drama. Terror Shamoto tiene una pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable vida. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso le preocupa. Además, él también se siente de algún modo incompleto e insatisfecho con la vida que tiene. Un día, Mitsuko es sorprendida robando en un almacén. Allí se encontrará con un amable hombre llamado Murata que la ayudará a calmar las cosas entre ella y el ... [+]
10 de marzo de 2017
Una puñetera obra de arte para los amantes del cine enfermizo.
Cuidado donde se meten algunos que avisados estais, ojo, solo para amantes de este tipo de cine, el que no lo sea, posiblemente la quite cuando empieza a ponerse de verdad como lo que es, y si se queda, tan solo podra llegar a gustarle, pero no la disfrutará como yo o algunos que tengan mis gustos.

Si, lo reconozco, me va la marcha, me va la casqueria y esas cosas. Aunque no siempre, si que de vez en cuando me meto unos chutes de estas pelis para aliviarme y relajarme, es decir, para no salir a la calle y darle una hostia al primero que se me cruce y crea que me mira mal, para contrarrestrar las masivas injusticias de este mundo, de los políticos y banqueros, para la impotencia vamos, asi que si, estas películas me alivian la tensión, no se por que, ni idea, pero en mi, surgen ese efecto.

Bendita locura joder, que buena es esta peli, que junto con Martyrs, sin duda copan el escalafón mas alto en la lista de este tipo de cine, en mi lista claro y es que es tan, tan buena que la duración del film se pasa volando, no llegas a aburrirte nunca. En el momento que empieza, ya te va dando un tufillo a que en cualquier momento, pega un giro y como el que no quiere la cosa, asi de pronto, estas en medio de un WTF en toda regla, de escenas espeluznantes y con una violencia maravillosa y descomunal, muy siniestras, a veces perturbadoras y altamente enfermizas.
Llama la atención la naturalidad de este tipo de personas, basta con que se junten dos, para creer que son ellos los que hacen cosas normales y el resto del mundo se equivoca, uno solo puede llegar a preguntarse si está bién de la chota o no, pero dos ya se autoconvencen a si mismos y es cuando se desata la locura a niveles muy elevados y lo mas curioso es que está basada en hechos reales, seguro que todo no, por supuesto, pero básicamente si y es cuando uno se lanza la pregunta o afirmacion de....joder, como están las cabezas.

A todo esto, el guión me ha parecido buenísimo y la banda sonora a lo Kubrick (si, no estoy exagerando) es maravillosa, una mezcla de imágenes sangrientas y de violencia, que escuchando esa musiquita que se te queda grabada, pues ha echo que mi nota final sea de 10, porque reconozcamoslo, la peli es buena a rabiar, aunque sea enfermiza y ya se que la puntuación puede que sea alta, lo sé, pero para mi no, para mi se lo merece por el buen rato que me ha hecho pasar.
La actuacíon de Dende (Yukio Murata) es descomunal, todo un personaje lleno de vitalidad y que puede que ponga nervioso a mas de uno, como a mi novia, pero lleno de gestos y risas mil con un fondo que no quiero desvelar, para no estropear nada al que lea mi crítica.

Yo no la recomendaria a nadie, es de esas pelis que si se te ocurre hacerlo, puede que te escupan en la cara o te lleves una buena bronca, asi que mejor solo lo haré a aquellos que sean amantes de este género.
Para los atrevidos y raros como yo, ya estais tardando y mas de uno me dará las gracias, otros en cambio se cagaran en la madre que me parió y con razón.
alienmurcia