Voto de alienmurcia:
Thriller. Drama Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca ... [+]
2 de marzo de 2017
Si señor, al igual que el señor Travolta cuando le clava esa jeringuilla a la señorita Uma Thurman en Pulp Fiction, era necesario y urgente clavar una de esas llenas hasta los bordes, con gota incluida claro y chorreando por la aguja, directo al corazón del cine español.

Magnífica direccción del señorito Rodrigo, Impecable diria yo, salvo por algunas actuaciones de ciertos actores, la película me ha parecido buenísima en casi todos los aspectos, fresca ,joder, fresquísima y con cierto aroma a la maravillosa y poderosa "Un profeta" de Jacques Audiard y no por que se le parezca no, si no por las tomas y planos que se nos brindan en este majestuoso Thriller.

Y que ambientación.... ¡maravillosa!. Que manera de meterme dentro de la película poco a poco, sin prisas pero directa, desgarradora en ciertas ocasiones, y digo de meterme a mi, no hablo del resto, cada uno opinamos de maneras distintas y tenemos nuestras preferencias, pero para mi, una de las mejores películas que el cine patrio ha concebido y desde luego el mejor Thriller en muchos años. Hasta consigue ponerme nervioso en algunas situaciones, como las del señor de La Torre (que actorazo por Dios), aunque en esta ocasión y siento decirlo, se ve ampliamente superado por Roberto Álamo.

Me sorprende mucho la puntuación de esta película y ciertas críticas, pero sinceramente, me da igual, me quedo con la sensación de haber visto un autentico peliculón y sin duda, la mejor película española de los últimos años, sin olvidarme de "Magical Girl" y desde luego bastante mejor que "Tarde para la ira".

Asi que nada, un puñetero 9 seria lo ideal y ojo que seguramente cambie mi puntuación cuando la vuelva a saborear, no me extrañaria ni un gramo, en serio, una maravilla, altamente recomendable.
alienmurcia