Voto de Diegofonía:
Romance. Comedia. Drama Daphne Wilder (Diane Keaton) es una madre protectora que ha criado sola a sus tres hijas: la estable Maggie (Lauren Graham), la sexy e irreverente Mae (Piper Perabo) y la insegura y adorable Milly (Mandy Moore). Una vez casadas sus dos hijas mayores, se propone encontrar el hombre perfecto para Milly. Para ello, pone un anuncio en internet buscando candidatos sin que su hija lo sepa. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2015
Las razones son oscuras y profundas, pero sí, he invertido más de noventa minutos de mi vida en seguir las peripecias de unos personajes que a los dos segundos de empezar la película se me hacían ya insoportables. "Comedia romántica" la llaman y yo en el adjetivo no entro, que por "romántico" puede pasar cualquier cosa, pero esto no es una comedia, casi diría que no es ni siquiera una película, solo una acumulación de escenas a cual más bochornosa y en la que los autores (¿tiene autores esto?, ¿no se habrá hecho solo?) pretenden hasta parecer transgresores (las cuatro mujeres salen en bragas, hablan de orgasmos sin complejos y hasta simulan alguno que otro) como contrapunto a la "historia" de amor confundido (¿pero esto es acaso una historia?) que vive la adolescente buenorra y ya crecidita apabullada por la histeria de la madre hiperprotectora. Las imágenes son tan planas, el guion tan de preescolar y todo tan previsible y aburrido que no sé cómo llegué al final (razones hay, sí, pero oscuras y profundas, no esperen una confesión ahora) ni cómo en mi asombro y mi mismidad dedico ahora más tiempo del que tengo a escribir estas líneas. Quizá para evitarle la desazón a algún incauto.
Nota final: el mejor actor de los que salen en pantalla es el perro.
Diegofonía