España España · Getafe
Voto de Nubeiro:
Aventuras. Ciencia ficción En el año 2013, los Estados Unidos son un lugar sin autopistas, leyes, ni esperanza en el futuro. Tras una guerra apocalíptica que casi ha destruido la civilización, los supervivientes intentan reagruparse en poblados, llevando una vida tranquila aunque muy primitiva. A este mundo atroz llega un enigmático personaje que viaja sin rumbo fijo y que tiene un don especial para interpretar a Shakespeare; pero posee algo mucho más importante: ... [+]
9 de marzo de 2013
Tras la exitosa "Bailando con Lobos" y la estrepitosa "Waterland" Costner dirige (The Postman) que en España se estrena con el engañoso titulo de "Mensajero del futuro".
Se trata de una suerte de Western post apocalíptico protagonizado por el propio Costner y que como los westerns puros nos habla de valores.
No me parece un film que ensalce el patriotismo, mas bien habla del civismo. Es el servicio postal, un servicio público lo que el protagonista restaura en el mundo postapocaliptico que de manera mediocre retrata la película. Hoy día con el desmantelamiento y la privatización de los servicios públicos, la obra de Costner está más de actualidad que nunca.
Un excesivo metraje, este hombre parece no tener capacidad de síntesis en las películas que dirige, y un exceso de grandilocuencia son lo dos errores más grandes de la película. Luego están los errores argumentales, que son los típicos de los films post apocalípticos, siendo el más grave lo rápido que la sociedad se dota de otra cultura y olvida como era el mundo.
Resumiendo la película tiene muchas carencias, pero se deja ver y en el plano ideológico no me desagrada, entendiendo el patriotismo que destila la película como amor a la civilización , frente a la barbarie que representa el ejercito.
Nubeiro