España España · Santander
Voto de amamuense:
Drama Nueva Orleáns, siglo XIX. Stephen Fox (Rex Harrison), un jugador profesional, gana una inmensa plantación en una partida de cartas. Una vez instalado en su nueva propiedad, contrae matrimonio con la bella Odalie (Maureen O'Hara). El problema es que, precisamente en la noche de bodas, aparece con la intención de quedarse el capitán Mike Farrell (Victor McLaglen), un antiguo compañero de aventuras del señor Fox. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2016
Novela basada en el libro "Mientras la ciudad duerme" de Frank Yerby (1916-1991). Este libro fue el primero de sus éxitos y el que lo catapulto a la fama. De este libro dijo José Manuel Lara, propietario de la editorial Planeta, que Mientras la ciudad duerme fue el primer gran éxito de su firma editora, incluso antes de que se llamara Planeta, y que este título, del que se llevan vendidos decenas y decenas de miles de ejemplares, le ayudó a su despegue definitivo como empresario. Fue uno de los libros que marcó mi vida como escritor. Estuve muchos años buscando la película en la que se basaba la novela, ya que la buscaba por el título de la novela en vez del título con el que se extrenó en España. Si bien es cierto que es una adaptación no demasiado fiel al libro, es una buena película y seguro que no decepcionará a quienes la vean, naturalmente siempre que no hayan leído antes la novela y busquen un argumento fiel al libro. Creo que las películas hay que verlas como espectador y pasar un buen rato con su visionado. Algunas de las llamadas obras maestras del cine, son solo aptas para puristas del cine y tremendamente aburridas para la mayoría de los espectadores, lo cual no quiere decir, naturalmente, que muchas de las que recaudan millones y millones, valgan la pena perder el tiempo con ellas.
amamuense