Voto de caballero blanco:
Drama. Comedia. Romance Oliver Tate (Craig Roberts) es un peculiar chico de 15 años que tiene dos objetivos: impedir que su madre abandone a su padre y encontrarse a sí mismo aunque sea a través de una chica. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2012
Hablemos de nuevas generaciones. Las actuales, viendo un filme sobre otra, de los 80, dirigida por un tipo que se escuda en la comedia, y que dirigió un concierto de los Arctic Monkeys. Los Monkeys pueden llegar a agotar ahora, porque son reales, casi como los "400 golpes", y la realidad erosiona, porque sigue sucediendo. Pero la palabra "magia" no ha de emplearse a la ligera, y había algo de eso, intoxicaron parte del país, al mismo tiempo que Ayoade hacía el tonto con gracia en IT Crowd, permitiéndonos a los demás contemplarlo como si fuera algo imposible, inexacto, cerrado, sin salida. Luego confluyeron, Richard y Turner. Y cómo necesitamos el pasado.

La película es como una de las canciones de la banda sonora creada por el rocker de Sheffield. Los acordes están trillados, pero ahí os equivocáis. Porque no sé qué poeta escribió que lo trillado se asienta sobre un gen que en el principio era hermoso. Acordes trillados y letras profundas, agudas y de una entereza palpitante y honesta.

Que siga Ayoade escudándose ahí, Garth Marenghi, creando cosas inglesas que están, cómo lo diríamos, encerradas en una isla, desde aquí, desde fuera, nos relajan, nos sumen en el pasado.

La última escena se diferencia de la de los "400 golpes" en que seguimos con el agua al cuello, pero a veces conviene sublimar las cosas, para no olvidar lo que pudo ser, que fue.

It's like you're trying to get to heaven in a hurry
And the queue was shorter than you thought it would be

[Como preferir a los QOTSA pero siempre regresar la cabeza a los acordes trillados un momento, para recordar algo, pero qué]
caballero blanco