Voto de caballero blanco:
Ríos y mareas
2001 Alemania
Documental, Intervenciones de: Andy Goldsworthy
7,6
Documental Documental sobre Andy Goldsworthy, un artista que hace esculturas con los elementos de la naturaleza. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2015
Nunca has estado allí.
Tus antepasados tampoco.
Toda la Tierra, el Planeta, no duerme contigo, apenas un pedazo,
cuántas vidas para conocer el otro mundo que es éste, y para conocerte.
La edad de los hombres es extraña. Las canas de los hombres, afean solo tu desconocimiento,
de los hombres, y tú eres un hombre. Rivers and Tides sin saber nada solo el título,
sin abrir Google sin conocer los antepasados de nadie.
Piedra es hombre, y un rey no es nada, si no ha visto nunca el río, un segundo, por un segundo ha tropezado y ha estado a punto
de caer al agua, ahogado. Y ahora es rey precisamente no por haberse salvado, sino por no haber podido controlar ese momento, ese instante en que pertenecía a
otra tierra, y lo desconocido, y por haberse salvado, haberlo sido.

Por qué es algo bello, o por qué es algo único. si está contigo, y si ha sido labrado, y es precioso en comparación a tu tiempo escaso, y tu esfuerzo minúsculo, en comparación.
Por qué un material o un animal es puro, pero puede ser hermoso para el hombre si es alterado, y a la tierra le importa.

Y si tomas una raíz y la expones al sol. Y si crece en tu interior antes de cambiar tu exterior. Y si enraizo mi energía en mi trabajo.

Para crear un camino hecho de flores, arranco flores. Para crear una fotografía, juego con los colores. Parece, todo visual. Si es funcional, ya no me sirve. Mis pasos fluyen, pero son deliberados. Cada vez fracaso mejor.

Soy un paciente arquitecto de lo inútil. Y mi paciencia es mi energía. Y mi paz en mi desorden.

Soy otro elemento más, madera y roca, inútil indispensable poesía, y lo descubro lentamente
caballero blanco