España España · Torrelavega
Voto de Chema88:
Acción. Thriller Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas, y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2011
Bienvenidos al universo de Mclaine, y a una de las mas entretenidas películas del genero de acción, cuando uno ve Jungla de Cristal 3, lo que piensa es, ¿Por qué no hay más películas así?, y me refiero a como esta enlazada la acción, con la comedia, y con unos personajes increíbles, evidentemente eso es debido a unas interpretaciones mucho mas que dignas, pues cuando uno se da cuenta del reloj, ya han pasado 2 horas, y Míster Mclaine acaba de pronunciar su "Yipikayey *** ** ****".

Sin duda, la mejor de toda la saga, no ya por ver a Mclaine en su vida diaria a campo abierto, siendo el antihéroe por naturaleza, sino también por la compañía de Samuel L Jakcson metido en su papel (si ese papel que ha realizado más de una vez y de dos en su carrera, pero que le pega a la perfección), esta combinación es explosiva, con diálogos que pasaran a la historia si tienes un poco sentido del humor ("Me llamo Zeus..").

El malo esta a la altura, aunque, aquí he de decantarme por la 1º de Jungla de Cristal, pero Jeremy Irons tiene un personaje que cumple con las expectativas lo cual no es poco.

Si nos centramos en el Thriller, la película está bien sin más, pero, no hemos de equivocar a nuestras pre concepciones, esta película es para disfrutar de los personajes, para evadirse, no para resolver acertijos (que ya se resuelven la película).

El vocabulario de la misma, se agradece pues pega a la perfección con los personajes, difícil es escuchar tantas palabrotas metidas en el guion, pero sin que lleguen a sonar pesadas, no está nada metido con calzador en cuanto al léxico empleado.

Mclaine es un duro del cine, y lo demuestra en cada toma, eso sin contar, que en la susodicha película, nuestro querido héroe "esta de resaca".

Creo que una forma de sintetizar la película y finalizar esta crítica es con la siguiente frase:

"Jefe de policía: Te pasaremos a recoger dentro de 15 minutos.
John McClane: Tranquilo, estaré muerto dentro de 4."

A quien no le haga ninguna gracia frases de ese estilo una recomendación, que desista de ver la película, y se vea algo mas profesional, donde el Thriller sea realmente el alma de la película.
Chema88