Voto de JAVIER TOLEDO:
Comedia Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del pintoresco barrio de "Les Halles", el mercado de abastos de París. A partir de ese momento, aunque con ciertos escrúpulos, vive de la chica, que lo considera su nuevo protector, y ... [+]
29 de abril de 2012
Bueno, opinar sobre esta trabajo es complicado, por lo surrealista de su guión y por lo imposible de su historia, ahora bien, si nos lo tomamos como una fábula sobre el bien y el mal, lo decente y lo indecente, sumergiéndonos en su brillantes diálogos y sus entrañables personajes, nos encontramos ante una más que aceptable comedia con guiños dramáticos que nos hace pasar un buen rato, esto y poco más, y con esto no quiero decir que la historia no tenga miga.

Parodia temática bajo el prisma de un genial guionista y un más que solvente director en esta ocasión, pues en otras se muestra brillante, muestra una historia "imposible" digamos lo que digamos, pero que nos entretiene y divierte dejándonos momentos descacharrantes mezclados con otros de tono ingenuo y hasta infantil, pero contar con la presencia de la pareja protagonista y unos secundarios bien aderezados la colocan en un puesto muy alto de valoración y de calidad muy superior a otras comedias de la época e incluso de la mayoría de cualquiera de las actuales, se respira Amor en su historia, Amor en su guión y Amor en su realización.

Y digo Amor con mayúscula pues es lo que es, una gran historia de Amor salpicada con brillantes toques de humor e insinuantes trazos dramáticos "ocultos" tras diálogos chispeantes, y parece todo muy divertido, pero drama hay y se transmite en estos tan solitarios personajes.

Y esto es todo, lo mejor es disfrutarla, es difícil criticar algo cuando te deja tan buen sabor de boca...en definitiva una delicia para los sentidos y el alma, muy recomendable en estos tiempos.

La pelea con el chulo de Irma es descacharrante.

LO MEJOR .- La pareja protagonista, sin duda, el romanticismo que desprende.
LO PEOR .- Su surrealismo por momentos (y no es crítica despectiva), a veces te hace no
centrarte en la historia principal.

"THE RAIN IN SEVILLE IS A WONDERFUL THING"

UN SALUDO.
JAVIER TOLEDO