Voto de JAVIER TOLEDO:
Drama En Jerusalén el joven y ambicioso centurión romano Clavius recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2016
Nos preguntamos ¿Qué es la FE?, ¿Cómo se obtiene?, ¿Cómo creer en lo que no vemos?, ¿Quien considera si eres creyente o no crees?; la única idea que se me asoma como luz entre tanta penumbra es sencilla, la FE es un GRAN DON, un regalo precioso, una elección que no te pertenece, es una apertura de tu alma y tu corazón, quizá nadie decide creer, nadie elige ser creyente por moda, por ideas inculcadas o por una decisión, abre tu corazón y lo verás, al creer te conviertes en pescador de hombres y a la vez pez cobrado, te sientes elegido, seleccionado para seguir unos pasos y un camino complicado, por la mayoría despreciado e incomprendido, si, así es, y esto lleva sucediendo siglos.

Opinión personal y en nada imparcial como prólogo al comentario de este sorprendente trabajo, que, sin duda, aporta mucho mas de lo que en principio ofrece, sorprendente por varios motivos, principalmente por su estructura detectivesca en una época imposible (La Judea del año 33 D.C) e innovadora al arriesgarse a narrar unos hechos que pocas veces se ha tratado en cine, en definitiva los hechos y tribulaciones de los Apóstoles y los acontecimientos posteriores a la muerte de Jesucristo; en este caso narrado por un inspirado y sobrio Kevin Reynolds (director, entre otras de "Waterworld" y "Robin hood, Pincipe de los ladrones") con mano artesana, imponiendo en su estructura unas expectativas bajas para acabar consiguiendo, en conjunto, un gran objetivo, un trabajo transparente y directo, sin duda, una bocanada de aire fresco en un género tan trillado como revisado, un resultado atípico que convence por su narración y TEMPO perfecto, rodado con esmero y milimétrica dirección (solvente trabajo de fotografía y dirección artística, la B.S.O de Roque Baños, correcta).

Admirable la ambientación y detalle en una producción que ha contado con un presupuesto relativamente modesto para una producción de este tipo, que saca petroleo de sus medios y que se declara honesta en sus pretensiones, conociendo sus limitaciones, sin duda, la película resulta un buen espectáculo, un original Peplum fuera de su tiempo y tendencia, con una duración convincente y un alto grado de entretenimiento, no cansa, no aburrre, y en un trabajo de época, esto ya es meritorio, película recomendable para creyentes...y mejor todavía para aquellos que no creen, un toque didáctico entre tanto Batman vs Superman y demas Dioses de la pantalla.

En definitiva un título sutil y esperado que no defrauda, un buen complemento a todos los anteriores títulos dedicados a la figura de Cristo y que siempre se han quedado en el horizonte máximo del momento de la resurreción y nunca se han atrevido a dar un paso mas; este es el título, esta es la historia y agrada que alguien haya pensado en cómo llevarla a cabo, un proyecto de inicio complicado pero resuelto con solvencia.

GRACIAS SEÑOR POR CREAR EL CINE Y AYUDARNOS A MANTENER LA FE

«Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.

(Mt 5,3-12)
SALUDOS Critica by Javier Flores.
JAVIER TOLEDO