Voto de JAVIER TOLEDO:
25 de septiembre de 2007
Bueno es mi película favorita (empatada con Blade Runner, que contraste)... no se puede hablar demasiado, cuando algo es como esta película, casi huelgan comentarios.

Entrañable por todo, por su deliciosa historia, por su guión, por sus actores y por la magistral dirección de Ford, en la que, personalmente creo, su mejor película (o cuando menos, su película mas bonita), mi experiencia con ella, me hace decir que, cada ver que la vuelvo a ver, me gusta más y más, incluso he llegado a verla sin sonido, para acompañarme en mis noches de trabajo en casa y siempre me parece la primera vez.

Magnífico trabajo de actores (y estan todos los habituales de Ford o casi todos), deliciosa fotografía, destacar a mi Querida Maureen O´Hara... ¿quien no quisiera una mujer así?,y creo sinceramente que mi predilección por la pelirrojas se lo debo a ella, y todos los magníficos secundarios... pero sobre todo y por encima de todo, la bonita historia, puede con todo.

No es necesario extenderse más, eterna y mágica, por siempre y para siempre... EN ESTADO DE GRACIA PURO.

GRACIAS JOHN FORD, GRACIAS POR HABERME HECHO AMAR EL CINE.
SALUDOS.
JAVIER TOLEDO