Voto de JAVIER TOLEDO:
Aventuras. Acción Tras ayudar con su espada a que California se convierta en el estado número 31 de la Unión, el Zorro (Antonio Banderas) debe cumplir la promesa que le hizo a su mujer Elena (Catherine Zeta-Jones): abandonar su identidad secreta y llevar una vida normal como Alejandro de la Vega. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2008
Chiiiicos... que lo extrémos nunca son buenos, tampoco este film lo es... pero no le busqueis tres pies al gato...porque no los tiene, y tratandose de una película de "superheroes" mucho menos.

Lo he dicho ya en alguna otra crítica... el Sr. Campbell (el director con nombre de sopa ) es un artesano irregular aunque suele ser efectivo, y, en esta ocasión, pues se le ha ido un poco la mano... nos encontramos ante una película de guión cargado y plomizo, en el que las (por cierto excelentes ) escenas de acción se ven empañadas por una narración láaaaanguida y aburrida, con enormes altibajos en el ritmo, personajes incoherentes y triviales y con un cierto aire en la realización de... MIRAQUEBUENOSOY, con aires pretenciosos y poco respecto a casi todo lo referente a la esencia del cine.

Sin embargo, está más plagada de acción y las escenas son más espectaculares que en su predecesora, el mayor defecto de la película, son todos los efectos (forzados y antinaturales) especiales que resultan (casi) improcedentes en una película de época, si se quería adoptar la estética comic (creo que ese era el planteamiento de la película) en una película a fin de cuentas de época, se pueden utilizar otros recursos visuales y el resultado hubiese resultado más artesanal, pero tambien mas real y menos sofisticado, el FAR-WEST no necesita pantallas azules ni photoshop (algunos piensan que el photoshop es el cúlmine de los retoques digitales, que paletos, ja, ja...y no lo digo por los realizadores, más bién por algunos usuarios de esta pagina para los que todo se hace con photoshop y usan la palabra con demasiada facilidad), y bien creo que este trabajo iba encaminado a este tema... pero las imagenes impactantes por si mismas no sirven para justificar una historia, por muy fantástica que sea, siempre hay que mostrar un respeto al espectadór, sobre todo em guión y narración.

Banderas no muestra su lado más inspirado como actor, el único que cumple un poquito es, curiosamente, Rufus Sewell, actor extraño pero excelente, que parece no haber encontrado películas adecuadas a su talento, pero aquí cumple.

En definitiva, es entretenida, pero pudo resultar mejor como espectáculo.
SALUDOS.
JAVIER TOLEDO