Voto de JAVIER TOLEDO:
Terror. Fantástico Tras presenciar la muerte de su hermana bajo las garras de un lobo, la joven Rosaleen regresa a casa de su abuela, lugar donde ella acostrumbra a contar historias acerca del hombre lobo y del peligro que entrañan los hombres cejijuntos. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2016
Claramente insuficiente en prácticamente en todas sus partidas técnicas, es una evidencia, quizá tuvo que realizarse unas décadas después pues su parca puesta en escena evidencia sus necesidades ; solo un año después se estrenó una joya con tintes similares (aunque alejada en temática) la excelente y mágica "LEGEND" de Ridley Scott, que sentaría las bases de futuras producciones de género fantástico, lamentablemente, existe un abismo entre ambas producciones, en diversas calidades.

Neil Jordan hizo lo que pudo con los medios de los que dispuso, pero no está el fallo en sus chabacanos efectos especiales, que a fin de cuentas, son pocos (en cuanto a transformaciones lobunas) y ni tan siquiera en su irregular fotografía, brillante por momentos, pero con una evidencia práctica de calidad, no, no, el mayor de sus defectos recae en su nefasto concepto de la narración y en la repetición de imágenes,hablando claro, para contar historias dentro de la historia, tu guión debe ser férreo, bien estructurado y consecuente con lo que quieres contar, toda la película es un amasijo de cortos videoclips, inconexos, que ejercen de palanca ante una historia de base que muestra poco interés (¿los inicios de la sexualidad? de acuerdo pero muy mal representado, cero erotismo, cero insinuación y mucho menos una pizca de insinuación) la película NO define el género a tratar y tampoco el público a quien va dirigido ( o haces o no haces, ni es un cuento de hadas, ni tampoco un planteamiento serio de película para adultos), el espectador acaba (o mejor dicho, comienza) por sucumbir al aburrimiento que supone no contar nada, columpiando su interés en un ritmo lento, lento, lento, que, en ningún momento parece desperezarse de su propio ego...que en si el título, lo tiene, y mucho.

No entiendo el éxito en su época, y en la actual mucho menos, cuando hay producciones de temática similar, repito, en su década que le dan mil vueltas...olvídense de cualquier metáfora freudiana, a mi que no me vendan bollo por cantos de rio...puede haber sido una película experimental y realizada con imaginación y ganas, pero su calidad se resiente como el Titanic partiéndose en el Atlántico Norte.

Puede que mi opinión nade contracorriente, pero aquí se le dan puntuaciones de 10 a cosas como "Solo en casa", "Calígula" y demás obras maestras, a veces hablar claro es sucumbir, pero bendita caída.

Saludos.
JAVIER TOLEDO