Voto de JAVIER TOLEDO:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2015
Queda poco por decir, flaco favor hace este infame título al género de aventuras, firmado por el autor de la mas que aceptable y estilista "Blade" y avalada por la presencia, del siempre interesante (menos aquí) Sean Connery que parece (no parece, lo está) perdido ante tanta ínfula y pretenciosidad barroca y descompensada, mal dirigida y peor montada, en la que no existe nada destacable, y es una pena, el conjunto prometía.

La premisa, arranca bien y lamentablemente acaba brevemente en los primeros veinte minutos, en la que la historia junta, incomprensiblemente y anacrónicamente, a personajes con habilidades de lo mas diversas (si el vampirismo y la inmortalidad pueden considerarse "habilidades") para lograr un objetivo mas propio de la saga de X-Men, que de un cuento barroco y tenebroso, quedándose a mitad de camino de uno y otro (¿culpa del cómic?, lo dudo, es que no se puede abarcar tanto sin tener las ideas mas claras), en definitiva, monstruos apartados de la sociedad y repudiados por motivos obvios, destinados a ser los salvadores de la humanidad.

Todo esto no molestaría, si la película no fuese tan extremadamente aburrida y tan molesta de visualizar, en parte gracias a su torpe narrativa y la exigua estimulación básica que se requiere en este género, no hay fondo, no hay desarrollo y sus "proezas" visuales desmerecen el conjunto ya de por si ("Por Dios..!! en 2003 los FX ya estaban mas que desarrollados.."), efectos especiales cantósos, insuficientes y manidos, que arruinan cada escena en las que están metidos ; si queremos que la película luzca por este apartado, hagamoslo bien, a veces, menos es mas, y algún toque artesanal a veces luce mejor en pantalla que unos malos efectos digitales.

Y todo esto me abruma, me encanta la época victoriana y al menos pensaba esta historia ecléctica luciría en este periodo tan interesante...pero, ni por esas.

En definitiva, un trabajo fallido y olvidable...de esos que te hacen salir de mala leche de la sala de cine, JEN SANTA...!!! A mi particularmente me jode ver tanto trabajo desaprovechado, tanto dinero tirado a la basura y sobre todo tanto talento vendido en pos de un cheque mal merecido...y mira que me cuesta suspender películas, todavía soy de los que aprecia y distingue el trabajo de todos los que se dedican al cine, no es facil, cuesta mucho trabajo hacer algo bien y a pesar de mis calificaciones, siempre me lo pienso mucho, pero aquí..

Saludos
JAVIER TOLEDO