Voto de JAVIER TOLEDO:
Aventuras. Western Después de desertar de la guerra entre Estados Unidos y México y hastiado de la civilización, el soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Se establece en un territorio dominado por los violentos indios Crow, donde, con la ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2010
SOLO CUATRO FRASES...

Está todo dicho, la mejor película de Pollack, sin lugar a dudas, o al menos a mi me lo parece, teniendo en cuenta dos o tres titulos mas que destacables de su filmografía.

Lo cierto es que, en muy pocas ocasiones, los astros se configuran para mostrar tal estado de gracia, vease, una impecable dirección y narración, un aspecto técnico que no tiene calificativo, un actor con un registro ideal, un halo de aventuras que impregna todo el metraje, unos secundarios extraordinarios...en fin, no se me ocurre nada negativo, de verdad,pero nada, nada.

No es necesario extenderse demasiado, efectivamente, debería estar considerada (¿no lo está?), como uno de los mejores westerns de la historia y por supuesto entre las 5 mejores peliculas de aventuras, compartiendo podium con "El hombre que pudo reinar", "El tesoro de Sierra Madre" e "Indiana Jones en busca del Arca perdida", ahhh...y "Tiburón", se puede decir tanto y tan bueno de este trabajo, que lo mejor es recomendarlo y dejarse absorber por su magia y su esencia....esto es una crítica desde el corazón, me he vuelto humilde de repente y prefiero hacer comentarios de mero amante del cine, es mucho mejor.

CREO QUE HAY POCOS TRABAJOS CON ESTE AURA, UN AUTENTICO ORGASMO PARA LOS SENTIDOS, OTRO EJEMPLO DE COMO PELICULAS COMO ESTA TE HACEN AMAR EL CINE.

Esto es cine en estado puro, Espectaculo en esencia viva.

UN SALUDO.

NOTA :- Es la aventura que todos quisieramos vivir, quizá con otro final...PERO QUE AVENTURA.
JAVIER TOLEDO