Voto de JAVIER TOLEDO:
Ciencia ficción. Thriller Adam y su joven ayudante Alex son dos científicos que llegan a Titán, una luna de Saturno, con el fin de encontrar nuevos recursos alimenticios, pues la Tierra carece de ellos. Cuando Benson, un psicópata criminal que ha suplantado al capitán James, llega a Titán durante un eclipse que ha cortado las comunicaciones con la Tierra, la vida de los científicos y de todos en Titan comienza a ser cuestión de supervivencia. Benson cuenta con ... [+]
14 de septiembre de 2007
Curiosa mezcla de géneros "del espacio", influenciada claramente por "STAR WARS" y alguna otra, pero se transforma en inclasificable por algunos motivos.
Debo decir que guardaba mejor recuerdo de este film cuando era jovencito,pero acabo de verla, con 34 años, y bueno, logicamente mi percepción ha cambiado un poco.
Lo primero que no llego a entender es que Stanley Donen dirigiera esta película, de segundas claro, no tiene ningún tipo de brio, ni ritmo ni nada y practicamente todo se queda a medio camino, si bien, la dirección artística tiene algunos valores (he dicho algunos solamente), algún
buen decorado y poco más, y debo confesar que la historia me gusta, es buena, pero está mal llevada, muy mal llevada... y no cuadra que un tio con 70 años, por muy buen actor que sea, se esté acostando con el mayor sex-symbol por aquel entonces, no sé en qué estaban pensando (pero que bien estaba esta chica, que mona, vamos como un tren).

Final acelerado y previsible y muy poco creible, en definitiva, a pesar del estupendo ambiente creado, las pésimas maquetas y cromas forzados y primitivos, el cuerpazo de Farrah Fawcett, la profesionalidad del padre de Michael y vuelvo a decir, la buena historia, todo se queda en agua de borrajas y un empate técnico de lo que pudo haber sido una interesante película de ciencia ficción y lo que es, una mediocre cinta con tintes de serie z y tufo a telefilm (posiblemente fue concebido a tal efecto, pero con mas presupuesto), inapropiadamente dirigida.
Aun así para coleccionar, es entrañable, los años 70-80 fueron muy prolíficos en curiosas películas del espacio y otras (almas de metal), que, incluso con su ingenuidad, resultan entretenidas, vamos para comer pipas y poco más. SALUDOS.
JAVIER TOLEDO