Voto de JAVIER TOLEDO:
Musical. Romance. Comedia Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2015
Difícil, el problema de los musicales, es que, si te gustan, tu visión se nublará pues habrás disfrutado un montón y quizá no hayas descubierto sus fallos durante el visionado, este es uno de esos ejemplos.

Que la película es un clásico en su género, sin ninguna duda, pero se resiente en la parte dramática y aún mas en los gags cómicos (que existen bastantes, pero un tío con mas barba que mi padre, haciendo de ¿adolescente de instituto? no resulta de lo mas convincente para hacerme reir, y de estos, son casi todos los que pululan por el film), pero, ciertamente los números musicales están tan perfectamente incluidos y rodados que pierdes el noto de la película.

Su director, poco prolífico después de rodar un par de taquillazos (este que nos ocupa y "El lago azul" por ejemplo) es un ejemplo de como se dede dirigir un número musical, de como seleccionar el encuadre perfecto y la narrativa del número, respira aire clásico y se nota, no existe plano mal rodado ni secuencia mal narrada, en definitiva un meritorio trabajo técnico que, en conjunto resulta mas que competente y situa este trabajo por mérito propio entre los mejores musicales de todos las décadas del cine, indudablemente se ha mitificado y sobrevalorado en exceso, PERO COMO MUSICAL FUNCIONA MUY BIEN, sobre todo por su agilidad y frescura.

Ahora bien, su guión se torna convencional a los tópicos mas exacerbados del cine juvenil de cualquier época, y en esto resulta algo cansino y repetitivo, igualmente, la química de sus dos protagonistas y alguna secundaria roba-planos mejora en consecuencia sus "brillantes" diálogos y al menos le dan algo de chispa al asunto,no es una historia en absoluto interesante, ahora bien, su GRAN EXITO no ha sido repetido en su género y tiene mérito sin duda, dejándonos varias secuencias musicales en la memoria a perpetuidad, esto es innegable.

En definitiva, la puntuación otorgada, se rige en base a estas dos premisas, "mala película", buen musical y la media me sale, no suspende y además la cito recomendable para pasar un buen rato si la ves cada diez años.

Olivia está preciosa en esta y en otras películas, Travolta en el papel de su vida (GRAN ACTOR INFRAVALORADO) y una dirección solvente, SUFICIENTE..!!! Trabajo entretenido, sin duda, sin olvidar su escalofriante (por buena) y pegadiza canción final, que anima cualquier viaje largo en coche y guateques.

SALUDOS
JAVIER TOLEDO