Voto de JAVIER TOLEDO:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Acción El descubrimiento de una antigua pirámide enterrada en la Antártida lleva a un grupo de científicos y aventureros al continente helado. Allí harán un terrorífico descubrimiento: dos violentas e implacables razas alienígenas libran entre sí la última batalla. Poco importa quién gane... nosotros perderemos. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2011
Bueno, pues mala, lo que se dice mala, pues como que tampoco, hay cosas mucho peores, la verdad, tampoco es una obra maestra a tener en cuenta...a mi lo que mas me desconcierta es como cojones han tenido el atrevimiento de mezclar a estos dos seres que poco o nada están emparentados de ninguna manera, digo yo que hubiese dado lo mismo que el Sr. Predator hubiera luchado con otro bicho y punto, alguno parecido a Alien...pero sin ser "ALIEN", no sé, cosas que se les ocurren a estos locos americanos, y es que claro, "ALIEN" vende más, claro.

A pesar de esta premisa tan "ridicula" de partida, y no es que quiera defender por defender, se las han arreglado para sacar adelante una película más que entretenida, desposeida de todo prejuicio, que ofrece algún momento destacable, las primeras peleas entre los dos seres están conseguidas, el final es acojonante y sorprende dotar al Predator de un codigo de honor, es cuando menos, original y le saca partido a la película.

Por lo demas, la gente "desaparece" demasiado rapido y el "guión" desprende un tufo facilón, y también, para demostrar lo desorientados que están estos seres de USA, mezclan en el mismo trabajo, cosas que han oido sobre civilizaciones antíguas, cosas que se les ocurren y cosas que según ellos debían ser así, de modo que claramente, unos seres venidos de otros mundos vinieron a la tierra hace millones de años a colonizar y a enseñarnos a hacer pirámides y luego porque se cabrean con los ALIEN, que ellos mismos traen (no se sabe como) a tomar por el culo todo...vamos una lección de historia cojonuda, y todo esto lo descubre un tio en cosa de 5 minutos...¡¡¡Joder!!! si es que son unos genios estos americanos ( y es que nadie a oido hablar de las pístas de Nazca, el astronauta del Palenque, etc... y mira ellos que listos que se las saben todas,...JEN SANTA!!!).

Pero bueno, quizá me vayan a crucificar, pero a mi no me aburrió y me la esperaba muchísimo peor, que se le va a hacer, ya me lo trago todo...hasta me lo paso bien, a aver que se le va a hacer, será la edad.

La parte técnica es irregular y alguna explosión, sobre todo una muy cantosa por el final, con chillones efectos digitales pues desluce el conjunto, pero bueno, para pasar una tarde lluviosa con pipas, merienda y churros con chocolate no está mal...de la segunda parte, mejor no hablar, bazofia pura, esta todavía entretiene.

Y POCO MAS.

LO MEJOR .- Ver a los "Aliens" luchar con los Predators, la historia (que pudo ser mejor).
LO PEOR .- Su guión infantil, algún efecto cantón, lo listos que son todos los que van a la
expedición, la soberbia del jefe de la expedición ("bishop").

Un saludo.
JAVIER TOLEDO