Voto de JAVIER TOLEDO:
Drama Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2007
Me declaro ferviente seguidór de la figura de Jesús... y en ningún momento ofendido por esta grandísima película, tal vez por eso mismo, porque seguír a Jesús y no a otras cosas que derivan de él... no es la misma historia.

La polémica debe diluirse justo en la última escena (último plano) de la película, en donde se está enviando el autentico mensaje de este laborioso y preciosista trabajo de mi querido Scorsese, en el que, dando rienda suelta a todos los conceptos técnicos se aleja bastante, y es de agradecer, del magnífico cine habitual al que nos tiene acostumbrados, al igual que cuando a un actor se le saca de sus registros habituales y resulta competente, a un director creativo, como lo es él, tambien le gusta tocar diversos géneros para no "estancarse" y desarrollar nuevas vias de creatividad... y aqui, vaya si lo consigue, sorprende mas que nada.

Jesús era un hombre, y como tal, es como ha querido retratarle, con sufrimiento, dudas (en esta cuestión está la verdadera polémica para algunos), un Jesús que baila, que llora, que ama y que se debate entre la voluntad de su "padre" y de lo hermoso que puede resultar una vida sin responsabilidades tan tremendas, por ejemplo, ser el fundador y lider de una iglesia, y de lo necesario que puede resultar para algunas personas.

Quizá ninguno de nosotros hubiese querido tal responsabilidad, entonces...¿DONDE ESTÁ LA POLEMICA?... afortunadamente tuvo que ser un alma muy especial nuestro Jesús, y digo nuestro pues, en todos está el, incluso en los que no creen, EL SI CREE EN ELLOS, también en budistas y musulmanes, ateos, agnósticos... que más da, su mandamiento es el AMOR y no la guerra santa ni cosas parecidas.

Cinematográficamente hablando en una joya visual, creo que no hay recurso técnico que no haya empleado en la realización de esta maravilla, la banda sonora carismatica y espectacular, y la fotografía mas que mágnifica, mágica diría yo, se disfruta desde el principio y no decae en su metraje, lo cual es de agradecer, tal vez demasiado metraje, pero poco más.

Y para los que buscan polémica, que se fijen en los curas pederastas, los maltratadores, los violadores, los que pegan a los niños... en un sinfin de situaciones que parece ser que para ellos no existen o no quieren verlas, que dejen en paz a los artístas y sobre todo a LA FE VERDADERA Y A SU MENSAJE DE AMOR Y CONCORDIA. SALUDOS.
JAVIER TOLEDO