Voto de JAVIER TOLEDO:
Comedia. Fantástico A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2007
Realizada en una época, creo, en la que directores y productores, por lo menos aparentemente se preocupaban tanto por la historia como por los efectos especiales, esta, a pesar de lo, evidentemente, descabellado guión, se agarra a este estilo y no defrauda.

Y es que, resulta muy entretenida, tiene buen ritmo y se pasa rapido y esto en cine, es de agradecer, los personajes resultan simpáticos y no está demasiado mal rodada (los efectos, para la época están bien, muy bien, pero algunos "ralentis" de la bestia con el "STOPMOTION" resultan algo "cantosos") y lo mejor es que juega con varios géneros, la comedia, el terror... y es un buen cocktail el que consiguieron, por lo demas, bueno, Bill Murray y Dan Aykroyd destacan sobre el resto y vemos a una Sigourney Weaver dejando claro que lo mismo le da matar Aliens, mezclarse con gorilas o transformarse en la madrastra de Blancanieves, es un todoterreno esta mujér.. y siempre lo hace bien (y resulta muy atractiva como mujer, a pesar de su, en parte, viríl aspecto y su talla extra grande, mide casi 1,90 metros).

La famosa canción de cabecera puede ser (junto con The power of love de Regreso al futuro) la canción mas radiada y recordada por los espectadores, vamos se te mete hasta el tuétano y la recuerdas por años, y el resto, ya es historia, simpática, muy simpática, vamos yo tengo 34 años y no he dudado en pillarmela en Dvd en cuanto la ví, a mi me sigue entreteniendo como la primera vez que la ví (lastima que la segunda parte se vaya por los cerros de Ubeda, que desperdicio de talento, vamos infumable). SALUDOS.
JAVIER TOLEDO