Voto de JAVIER TOLEDO:
Drama Fue producida por la revista para adultos "Penthouse". Se trata de un drama de muy alto contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula (12 D.C-41 D.C), sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio. Sus crueles métodos para ocupar el trono y su afición por todo tipo de orgías, humillaciones y vejaciones son el núcleo de esta polémica película. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2007
Debe de ser cierto que existen varios montajes de esta película , pues he hablado con muchas personas sobre el tema y compruebo que algunos no recuerdan escenas o directamente te dicen que no existen... yo hablaré de la que Yo he visto, de la versión porno, pues no se la puede catalogar de otra manera.

Poco (o mucho) que decir, al respecto de la dirección de Brass (si es cierto que la suya es la versión "no porno", bueno dá igual), nulo sentido del concepto cinematografico, todo es teatral (en toda regla), rodando todas las secuencias en decorado específico para la ocasión y meriendo zoom arriba, zoom abajo y en cualquier momento (eso si unos decorados teatrales bestiales... pero irreales, "cantan" demasiado, eso si, muy caros), las actuaciones, pésimas, tal vez, y lo creo sinceramente, que la mayoría de los estupendos actores que participan en este despropósitos fueron engañados o los pagaron una pasta (creo que mas bien lo primero), tal vez por eso no se les ve "comodos" en sus papeles.

El resto del metraje, tremendo... digamos que el Sr. Brass (o sus productores) se dedicaron a rodan estupendos y carísimos ¿Bukkakes? (tal vez confundiendo el termino orgía, que viene a ser lo mismo, pero en fino) y a regalarnos, eso si, unas estupendas y morbosas secuencias de porno en toda regla en las que podemos comfirmar que las antiguas romanas, sobre todo Ellas, no conocian a la Corporación Dermoestética y todo era natural y salvaje, posiblemente lo mejor de todo, todas las secuencias de chinge u cosas parecidas (vaya primeros planos y vaya posiciones las de algunas), ideal para ver con tu pareja o solo y calentarte a tope.

Polémica buscada, pero nulo ejercicio cinemtográfico, la hubiese rodado mejor cualquier estudiante de imagen y sonido... no veo la obra maestra por ningún lado, pues eso, debo estar ciego y ser tontito del bosque, pero es que no la entiendo, y quien vea mas de lo que hay, o ha visto poco cine o se comforma con cualquier cosa, si no, no es posible. SALUDOS.
JAVIER TOLEDO