Voto de JAVIER TOLEDO:
Drama En un colegio para sordos, los problemas habituales de cualquier centro docente se ven agravados por la dificultad que implica el trato con jóvenes acostumbrados al aislamiento. Cuando, además, un profesor se siente atraído por una empleada del centro, la situación se complica por las imprevisibles reacciones de la muchacha. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2015
Siempre he pensado que Marlee Matlin está fantástica en este trabajo, sin duda, bellísima y contundente, expresiva y comunicativa como solo ella podría hacerlo, un Oscar sin duda merecido, sin excusa...Pero me asombró que Wiliam Hurt no consiguiera el trofeo y mas viendo su asombroso trabajo (el no es Sordo-Mudo), controlado, estudiado y solvente, muy profesional, y no creo que su personaje este eclipsado por el de Sarah (Matlin), simplemente la protagonista femenina tiene mas entidad, es el núcleo de la narración e inevitablemente todo gira en torno a ella, cual Astro Rey con planetillas a su alrededor.

Dicho esto, revisando ayer mismo este trabajo, pocas pegas pueden encontrarse, correcta dirección, buena narración, ninguna partida destacable, ni técnica ni artística, lo que dota el trabajo de aplomo y artesanía, separándolo finamente de las características de un telefilm y el drama mas contundente, para acabar siendo una historia realmente interesante, pero bastante simple y corta en planteamiento y sobre todo resolución, se atisba poco riesgo en la visión de su directora que acaba desluciendo un trabajo que va pendiente abajo desde su parte central, aunque sospecho, tal cual está planteada, no podía dar mucho mas juego, el romanticismo se apodera de la función y es lo que acaba siendo, una Love Story, eso si con dos grandes interpretaciones, a cual mas compleja, que sin duda levantan y mantienen a flote la nave en su endeble cascarón, ahí es nada.

Recomendable para todas esas almas ignorantes y cerradas de mente que piensan que una incapacidad es igual a monstruosidad

ME QUEDO CON LA BELLEZA MISTERIOSA Y SEXUAL DE SU PROTAGONISTA, FACIL ENAMORARSE.

SALUDOS.
JAVIER TOLEDO