Voto de JAVIER TOLEDO:
Acción. Fantástico Nueva York, 1979. En un hospital de Manhattan acaba de nacer Christine, una niña preciosa. Ese mismo día, en el Vaticano, un joven sacerdote le comunica al Papa que esa niña lleva la marca del Anticristo. En 1999, Jericho Cane, un ex-policía amargado, salva a Christine del asalto de unos ladrones. Desde entonces Cane será víctima de la persecución de terribles fuerzas sobrenaturales. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2018
Si, hay ciertas cosas incomprensibles, este es un trabajo técnico más que correcto, exponiendo una premisa más que interesante y la oportunidad de ver a un Arnold Schwarzenegger saliéndose (más que solventemente diría yo) de sus papeles que más le habían encasillado, pero...la crítica la ha machacado hasta la saciedad y el público casi la ha olvidado...

No, no es justo, y más tratando de un tema tan "virtuoso" como la llegada del Anticristo, en fin, historia fácil, SI, previsible, también, pero en absoluto desdeñable desde su posición de película siniestra, oscura y demoníaca, de hecho, la ATMÓSFERA , lo es todo en este film, la magnífica fotografía lo envuelve todo, y si bien, en su parte media cae en un ritmo anodino, se deja ver con complacencia y deja muy buenos momentos, quizá no para el recuerdo (en mis recuerdos si figura, ya ves).

Por otro lado, la posición de antiheroe alcohólico y perdido en sus sufrimientos del personaje de Schwarzenegger, nos deja una interpretación (diferente, que ya es mucho) seca y bastante centrada, lo cual sorprende al espectador, sin duda un buen trabajo de Arnold, en el que sin duda, es su papel con más texto de su carrera ; El duelo interpretativo y robaplanos que mantiene con Gabriel Byrne (como Satán) en el apartamento es muy elogiable, un duelo que gana, por muy poco Byrne y nos deja una visión como actor de Arnold bastante trabajada.

Por lo demás, mezcla de homenajes, desde "El Exorcista", a "La Profecía" o "Stigmata", por poner algunos ejemplos, alguna escena de acción bien rodada (igual que la explosión inicial del restaurante) y un final emocionante hacen de este trabajo, un entretenido rato siniestro y diabólico. Para nada merece una nota tan baja.

Entretenimiento, poco más, o ese más ya es mucho.

Saludos
JAVIER TOLEDO