Voto de RobertWalser09:
Romance. Drama Pandora Reynolds (Ava Gardner) es una mujer de una belleza arrebatadora que destruye la vida de todos los hombres que se enamoran de ella. Parece incapaz de amar o de corresponder a sus sentimientos. Todo cambia cuando aparece en su vida Hendrick van der Zee (James Mason), un misterioso marinero, cuyo espíritu está condenado a vagar sin rumbo alrededor del mundo hasta que encuentre una mujer que muera de amor por él. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2013
La película es encantadora. Quedé hipnotizado enseguida. Primero por los encuadres, la fotografía, la atmósfera ancestral y mitológica, la colorida y pasional España de fondo, por un lado, y ceremoniosa, con un toque aristocrático, de inglés flemático y de olor a museo, a British Library, por otro.
Y luego, aparece ella, Ava Pandora, su mirada!, no he visto nada igual en todo el cine! su modo de hablar, que voz! Por una mujer como ella cualquiera se suicidaría feliz después de haberla deseado. Ahora me doy cuenta de quién es la mujer más fascinante de Hollywood y a la que no me cansaría de observar.
Luego, mientras trataba de entender el carácter de Pandora una idea me saltó a la cabeza que la seguiré analizando por mucho tiempo. Se dice que los dioses crearon a los hombres para su divertimiento, ya que estaban muy aburridos en el Olimpo, donde comandaban, con algunos que otras diferencias de pareceres, los Dioses más que las Diosas. Y a su vez me vino de pensar que las mujeres (las hembras, dejando de lado discusiones ontológicas), serían juguetes de los caprichos y como un producto natural del aburrimiento de los hombres. Ellas, siempre hermosamente vestidas, con millones de modas, cuando los hombres siempre formales, siempre de Frac! Se quedan anclados en el tiempo. Y que en definitiva, el amor es la más grande aventura jamás inventada. Si quitamos el amor del mundo qué aburrida sería la vida, no es cierto.
La historia es fascinante porque la historia es universal y uno podría escucharla contar eternamente, que al fin y al cabo porque es profundamente humana termina siendo un mito.
RobertWalser09