España España · Orcera/JAÉN
Voto de PESC:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2006-2008). 2 temporadas. 38 episodios. Stark (James Woods) es el abogado defensor más famoso de Los Ángeles. Sin embargo, un caso provoca que decida cambiar de bando e ingresa en el departamento fiscal, bajo la jefatura de su hasta entonces rival, Jessica Devlin (Jeri Ryan). Teleserie judicial de la CBS sobre un fiscal agresivo e irónico. El capítulo piloto fue dirigido por Spike Lee. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2007
Quien me conoce lo sabe, si he de elegir me quedo con el que de la nada hace un todo y se calla.

Sólo he visto un capítulo, y creo que he visto suficiente. Para nada me convence. Desde un principio vi en ella una imitación del personaje de House. Dejé de ver esta serie de médicos, por repetitiva.

Se trata de un tipo chulo, altanero, soberbio, engreído, petulante, despectivo, envanecido... y además se enorgullece, vamos un tío que seguro que cuando llega a casa se pone a repasar lo que ha hecho, y se le escapa una sonrisa de imbécil.

Una serie en la que lejos de crear iniciativas en esta profesión, se aferra a un oportunismo, descafeinado, sucinto a una trama liviana, un porque sí, porque lo digo yo.

Así como en otras series basadas en alguna profesión, aprendes algo, como el habeas corpus en policías, que un apirético sirve para bajar la fiebre en Hospital Central, las 5 W del periodismo, en periodistas, o yo que sé hasta de Lidia Lozano aprendes que sólo hay cuatro, y que la cuarta es ¿a qué hora?

Este tío no gana para sus clientes, para la defensa de unos valores, aunque en cierta medida esto funciona así, gana por satisfacción propia, para demostrarle a su compañera explosiva lo bueno que eso lo listo, como si en la vida real para eso fuera necesario para que la gente a la que te encuentras cercano te tenga en cuenta. Despierta macho.

Pero de Shark amigo mío puedes aprender, que para ser bueno en lo tuyo, debes arruinar al contrario o reducirlo a la nada, hacer que se rían del otro.

Esto también va por Ángel Martín, y sus spots publicitarios de las series de la Sexta, macho no me gusta Shark, y se lo digo a mis amigos, para que se rían de mi, pero no veo una serie que transmite que la chulería vende, y que la única forma de triunfar es ridiculizar: "Aquí partimos de que yo soy el fiscal y tu un simple abogado" Ah sí, pues tú serás eso, pero no estoy lleno de unos complejos que escondo en una actitud soez.

Así que para que no os quedéis con mal sabor de boca, y para que cambiéis de serie, yo os recomiendo gominolas, del gran Arturo Valls, una serie fresca, diferente, viva, igual que la colonia Nenuco.
PESC