España España · Orcera/JAÉN
Voto de PESC:
Drama En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará ... [+]
22 de noviembre de 2007
Quien me conoce lo sabe, si me aconsejan bien, lo hago. Por eso he visto esta película, porque la verdad es que el título, es más bien del cine chino o japonés,o donde hay muchos actores con nombres comunes, que no me gustan porque no distingo bien a los personajes, son tan parecidos, que me lío.

Por otra parte, Michael Douglas, no es que sea de mis favoritos, la verdad es que sincerándome me quedo con su padre. Palabras mayores, para un enamorado del cine western.

A su favor he de decir que lo ha hecho especialmente bien, se adapta a un personaje, tan difícil, como original, madre mía por 35 centavos ese tío...

Y es que la peli es buena por eso porque ¿A quién se le ocurre una idea como esta para plasmarla en una película? Se plasma aquello con lo que todos hemos soñado alguna vez, meterle por el… el cambio de algo que compras aun a sabiendas de que te estafan, ejemplo del libro de Derecho Romano, ¡por lo menos corregid las faltas de ortografía macho! No me robes y encima te rías.
Tiene el típico humor negro, yo en particular me he partido bastantes veces, además de que no sería lo mismo sin ese toque.
¿A quién no le han hecho una injusticia? Pues todos hemos sufrido alguna, lo que pasa es que lo que hacemos es asumirla, y lo que se nos deja a nuestro arbitrio es si decidimos contarla o no.

Es una peli de mensajes, difícil de explicar, es para verla y sacarle los mensajes que tú quieras, se abre a muchas interpretaciones, bueno es que aparte de las burradas que hace, es que vas con él, ¡vamos Bill, dales duro, (a esos burócratas de la capital, frase del inigualable Homer Jay Simpson).

Justificando el título de la crítica, y acortando ya el texto, he de decir que Robert Duvall no convence, papel repetitivo del último día de trabajo de poli, acompañado de una actuación de la típica peli americana.

Peli del todo original, peli de la gente y para ella.
PESC