España España · Madrid
Voto de DarwinIV:
9 de septiembre de 2013
Hay cosas que no se entienden. Que Prometheus tenga la misma nota que Oblivion da que pensar.

Oblivion seguramente no es el film de ciencia ficción de la década. Pero es un film decente, muy, muy por encima de la broma infame que fue Prometheus.

Oblivion visualmente es impecable, con unos exteriores y planos aéreos muy logrados y artísticos. La banda sonora es impresionante y no desentona en ningún momento.

El ritmo es bueno. La intriga se dosifica muy bien. La acción no domina el film y los efectos especiales están al servicio de la historia, algo que cada vez escasea más en los filmes recientes.

La premisa de la historia es muy buena. Una idea genial que desgraciadamente no va acompañada de todo el desarrollo que hubiera merecido. Este film, con cuatro retoques hubiera quedado redondo, un clásico con todo merecimiento. Pero lamentablemente, no pudo ser.

Hay quien ha querido algo más que influencias de otros filmes en Oblivion. Nada más lejos de la realidad. En Oblivion aparecen elementos que hemos visto en otras historias de ciencia ficción, pero es que no hay nada nuevo bajo el sol. Posiblemente todas las ideas de ciencia ficción (o de otro genero), estén ya inventadas, y desde hace mucho ademas... Pero esto no solo aplica a Oblivion, sino a cualquier otro film de ciencia ficción o de cualquier genero.

En ese sentido, mas que por utilizar elementos ya vistos en la ciencia ficción y pecar de falta de originalidad, como ha de medirse Oblivion es como hace uso de estos elementos, exactamente igual que cualquier otro clásico de ciencia ficción o de otro tipo. Aunque me da a mi que el guionista es fan de la saga de Mass Effect, pero eso ya es otro tema.
DarwinIV