España España · Sevilla
Voto de Julito91:
Terror Después de los eventos sucedidos en "Sinister", ahora una madre y sus hijos mellizos se mudan a la casa donde marcada por los asesinatos. Mr. Boogie ha vuelto... (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2015
"Sinister" de Scott Derrickson fue para mí la luz que consolidó la resurrección del cine de terror en esta nueva década. Obviamente, algo tan bueno iba a derivar en algo tan lógico como una secuela. Cuando escuché la idea de la secuela del título protagonizado por Ethan Hawke sabía perfectamente que iba a quedar muy muy lejos de la genialidad hecha por el director de "El exorcismo de Emily Rose". Y tras verla mis predicciones se hicieron real.
"Sinister 2" tiene un argumento más parecido a un telefilme de sobremesa, dejando la historia de las cintas de vídeo y del demonio Bughuul en una subtrama clavada con alfileres, que no se sostiene ni desde el principio ni hasta el final. Lo que se puede salvar es ese halo de mal rollo semejante al de la primera película. Finalmente esta secuela se asemeja más al cine de sustos que al de terror, dejando de lado un desarrollo más profundo sobre la historia de los niños y de Bughuul, que era algo más parecido a lo que me esperaba.
Sobre los actores, me sorprende el mal envejecimiento de Shannyn Sossamon, que está a años luz de la belleza que deslumbraba en "Destino de caballero" (vale que hayan pasado años, pero ha envejecido muy mal). A pesar de ello, lleva todo el peso de la trama, de madre sufridora y mujer maltratada. El protagonista de la trama de las cintas y de Bughuul, James Ransone, hace un papel bastante torpe en comparación con Ethan Hawke, no me ha llamado tanto la atención y se deja diluir bastante. Es por ello, por lo que la subtrama de terror queda en un más que segundo plano. Tampoco me ha gustado mucho la trama del gemelo bueno y del gemelo malo, tiene un regusto a relleno en la trama, no se solapa con absolutamente nada.

Como ya he dicho, me ha disgustado por una parte esta secuela, esperaba que se nos diera más explicaciones sobre los hechos de la anterior película; la historia familiar queda en un primer plano en la trama general de la película, dejando de lado todo lo bueno que tuvo la película anterior. La verdad, creo que han patinado bastante y no espero una tercera entrega, o si la hacen, al menos que sea para explicar más la historia del demonio.

Muy decepcionante.

3'5/10